Coronavirus Internacional

Estados Unidos espera comenzar vacunaciones contra covid-19 en las próximas semanas

Pfizer
cable color

Expertos de la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, se reunirán el próximo 10 de diciembre para decidir si se aprueba la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech.

Los ciudadanos en mayor riesgo de los Estados Unidos podrían comenzar a recibir la vacuna contra la covid-19, el próximo 12 de diciembre de ser aprobado el medicamento.

Los expertos de la Agencia de Alimentos y Medicamentos del gigante norteamericano, pidieron el pasado viernes una «autorización de emergencia», para comenzar a producir y distribuir el fármaco.

Estados Unidos espera comenzar vacunaciones contra covid-19 en las próximas semanas

«Si le dan el visto bueno, el Gobierno estadounidense esta listo para comenzar a distribuir las vacunas en las 24 horas siguientes a la aprobación», dijo el asesor de Warp Speed(ente de la Casa Blanca) Moncef Slaoui.

“Tendremos las primeras vacunas distribuidas un día después de la aprobación, y esperamos que la gente pueda empezar a ser inmunizada, diría que en las 48 horas siguientes a la aprobación, es decir, el 12 de diciembre», añadió Slaoui.

Además, el experto calculó que los Estados Unidos podrán volver a la «normalidad» a mediados de mayo de 2021, cuando estimó que más del 70% de la población habrá recibido la vacuna.

La vacuna de Pfizer requiere dos dosis administradas a unas tres semanas de diferencia, y ha demostrado hasta un 95 % de eficacia en pruebas clínicas preliminares, sin grandes problemas de seguridad.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario