Internacional Salud

Estados Unidos entra en la tercera ola de la pandemia del coronavirus

Honduras coronavirus
cable color

Estados Unidos, alcanzó la cifra récord de 140 mil contagios de covid-19 diarios, y 240 mil víctimas mortales por el letal virus, lo que hace pensar a los expertos que la tercera ola de contagios ya ataca al país.

Según científicos de la Universidad Johns Hopkins, los casos de coronavirus en Estados Unidos ya llegaron a los más de 10 millones de infectados, y 240 mil fallecidos por el virus

De igual manera, se reporta que en los últimos meses se registró un pico de hospitalizaciones a pesar del aumento de restricciones impuestas por las autoridades sanitarias.

Lea también: Vacuna anticovid de Pfizer deberá distribuirse y mantenerse a 70 grados bajo cero

Estados Unidos entra en la tercera ola de la pandemia del coronavirus

 

Con el fin de detener el avance, los funcionarios de los entes de salud estadounidenses, han buscado desde hace meses crear campañas que concienticen a la población.

Sin embargo, el incremento de casos en muchos Estados, ya esta llevando a muchos centros de atención médica al límite, lo que puede ocasionar más muertes, por la falta de capacidad en los hospitales.

Según el Proyecto de Rastreo del Covid(proyecto de seguimiento del virus), los casos de coronavirus hospitalizados en Estados Unidos aumentaron un 40%, lo que prevé que el incremento de muertes continúe en las próximas semanas.

Le puede interesar: Seguridad revela hasta cuándo se circulará sin restricción del último dígito de identidad en Honduras

La preocupante cifra de contagios se incrementa conforme pasan los días, y las autoridades ya piensan en una estrategia que pueda revertir la terrible cifra récord que el país consiguió el pasado miércoles(140 mil casos diarios).

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario