Internacional

Estados Unidos entabla demanda antimonopolio contra Google

dorada ice

Una histórica demanda fue presentada por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos contra el gigante del internet, Google, al que acusan de supuesto monopolio en los anuncios y búsquedas a través de la web.

La demanda fue acompañada por 11 estados de la unión americana, luego de una investigación antimonopolio que duró al menos un año y que dio paso a entablar esta demanda contra Google.

La demanda se basa en que la compañía utiliza una red ilegal de acuerdos exclusivos que afectan a la competencia, al denominarse el principal guardián de acceso, manifestó el fiscal, Jeffrey Rosen.

Lea También:Daniel Ortega acusa a Estados Unidos de hacer negocio con la droga

Entre estos acuerdos identificados por las autoridades estadounidenses, está el mantenido con Apple para que su buscador sea el principal en los dispositivos hechos por esa compañía, a cambio de varios miles de millones de dólares.

Gracias a esto, Google ha acaparado más del 80% de las búsquedas en la web en territorio estadounidense, pero esto podría llevar a la empresa a enfrentar un costoso proceso judicial.


También le puede interesar


Estados Unidos felicita a Luis Arce por su triunfo en las elecciones de Bolivia

A pesar de no haber un resultado oficial del ente electoral de Bolivia, Estados Unidos felicitó al candidato del exmandatario Evo Morales y del Movimiento al Socialismo, Luis Arce, por su inminente triunfo en las elecciones presidenciales.

Michael Kozak, encargado de Latinoamérica del Departamento de Estado, dijo en sus redes sociales que Washington espera poder trabajar con el presidente electo de Bolivia en temas económicos y derechos humanos.

“Esperamos trabajar con el Gobierno recién elegido para promover la prosperidad económica, los derechos humanos y la libertad de prensa”, escribió.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro