Internacional

Estados Unidos pide a El Salvador solucionar su crisis política de manera “coherente”

cable color cable color

Los Estados Unidos pidió a los diversos sectores de El Salvador a que solucionen de manera “coherente” la confrontación entre el Gobierno de Nayib Bukele y el Poder Legislativo de ese país.

Un vocero del Departamento de Estado de los Estados Unidos, hizo un llamado a todas las partes para que solucionen sus inconvenientes tomando en cuenta la Constitución de El Salvador.

Lea También: Policía abate a tiros al soldado que mató a 25 personas en Tailandia

Autoridades norteamericanas aseveran que están apoyando la democracia de la nación centroamericana desde que firmó los acuerdos de paz con los que se acabó varios años de conflicto civil.

El portavoz también indicó que se debe respetar la independencia de las instituciones del Estado y la separación de poderes.

Lea También: El presidente de China aparece por primera vez en pleno despliegue de coronavirus

Organizaciones al igual que embajador norteamericano en El Salvador, rechazaron las acciones que emprendió el mandatario al enviar tropas de las Fuerzas Armadas a la Asamblea Legislativa ya que son “conductas comunes de gobiernos autoritarios y dictatoriales”, según los representantes de ONGs.

Es preciso indicar que la medida llevada a cabo por el gobernante Bukele, se da para mantener presión sobre los congresistas y que aprueben un préstamo con el que pretenden invertir 109 millones de dólares en un plan de seguridad.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario