Nacionales Salud Titulares

Estados Unidos donará 1.5 millones de vacunas de Moderna a Honduras

cable color

El presidente de la república, Juan Orlando Hernández, anunció que el gobierno de los Estados Unidos donará a Honduras 1.5 millones de vacunas contra la Covid-19 de la farmacéutica Moderna.

El mandatario detalló que el lote con 1.5 millones de vacunas estaría llegando a Honduras la próxima semana, a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud.

Hernández agradeció al presidente estadunidense, Joe Biden, quien es el impulsor de la iniciativa de enviar millones de antídotos a los países con mayores problemas para vacunar a su población.

Lea También: Honduras alcanza los 6,879 decesos y 256,818 positivos por Covid-19

En ese sentido la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, manifestó que las autoridades hondureñas ya están preparando la logística para la llegada de la donación, asimismo que ya tienen un plan de vacunación listo para aplicar las dosis de Moderna a 750,000 personas.

Este gesto de solidaridad fue anunciado por Biden desde hace algunas semanas, quien además manifestó que Washington comprará al menos 500 millones de inmunizantes para hacerle frente a la enfermedad respiratoria a nivel mundial.

Cabe señalar que, durante la cumbre del G7 los líderes de las naciones más poderosas del mundo expresaron su compromiso de sumarse a la iniciativa para distribuir de manera gratuita 2,000 millones de inoculantes contra el Coronavirus.

Lea También:  Las personas mayores de 75 años recibirán la segunda dosis con la nuevas vacunas

En ese sentido, el gobierno de Canadá también compartirá 100 millones de dosis a los países subdesarollados, con el fin de acabar de una vez por todas con la emrgencia internacional causada por la mortal Covid-19.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario