Nacionales

Estados Unidos dona $150.000 para atención aérea de emergencia

cable color

El gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) anunció que donará 150.000 dólares (cerca de 83 millones de colones) a Costa Rica para que sean utilizados como ayuda en las labores de rescate y asistencia humanitaria por vía aérea tras el desastre causado por la tormenta tropical Nate.

Estos recursos deben ser utilizados en los vuelos de helicópteros que distribuyen alimentos, ayuda humanitaria y que transportan personal de rescate, médico y especializado en evaluación de daños.

«De esta manera el Gobierno estadounidense responde a la solicitud de ayuda presentada por la Comisión Nacional de Emergencias de Costa Rica (CNE)», señala el comunicado de la embajada de EE. UU. en suelo nacional.

El transporte aéreo es fundamental para la atención de zonas de difícil acceso.

Los miembros de la delegación diplomática norteamericana también expresaron su solidaridad con el pueblo costarricense y los deseos de que pronto se pueda superar esta situación.

«La OFDA (Oficina de Asistencia para Desastres en el Exterior por sus siglas en inglés) y otras entidades estadounidenses trabajan de manera constante con la CNE (Comisión Nacional de Emergencias) y otras instituciones regionales en la prevención y mitigación de las situaciones de desastre que pueden afectar al país», se lee en la carta.

Las autoridades nacionales han recibido ayuda de otros países como Panamá, que ha facilitado helicópteros y personal de rescate. Además, el Gobierno anunció que solicitará préstamos para atender la emergencia al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario