Internacional

Estados Unidos: Cuatro muertos por tormenta invernal

cable color

La zona este de los Estados Unidos ha sufrido el embate de una tormenta invernal que ha dejado al menos 91 centímetros de nieve, mucho más que en 2019.

La ciudad de Nueva York, Estados Unidos, ha sido una de las más golpeadas por la ola de nieve que la temporada ha dejado.

Se estima que al menos 25 centímetros de nieve han caído en «la gran manzana», cifra desproporcionada que superaría con creces la nevada del año anterior.

Según los meteorólogos lo peor de la tormenta invernal ya pasó, y las temperaturas volverían a su eje normal de entre 8 y -4 grados centígrados.

Gran parte de la costa noreste de dicho país amaneció este jueves con más de 91 centímetros de nieve, que afectó en su mayoría a los Estados de Nueva York y Pennsylvania.

Lea también: India: letal infección afecta a enfermos de Covid-19

Estados Unidos: Cuatro muertes por tormenta invernal

Asimismo, el complicado estado meteorológico provocó cientos de accidentes automovilísticos y se cree que también la muerte de al menos cuatro personas por las bajas temperaturas.

Según el alcalde de «la ciudad que nunca duerme», Bill de Blasio, la cantidad de nieve registrada el pasado jueves era la mayor desde 2016.

De acuerdo al Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Nueva York, más de un metro de nieve se acumuló en algunas zonas.

«Las escuelas permanecerán cerradas, los estudiantes deberán mantener sus clases de manera remota», declaró de Blasio en una conferencia de prensa.

De igual manera, ciudades como Philadelphia, Boston o Pittsburgh(urbes ya golpeadas por la covid-19), han tenido que clausurar cientos de vuelos en sus principales aeropuertos.

Le puede interesar: Estas consecuencias puede traer no vacunarse contra el COVID-19

Más de 700 vuelos cancelados son el efecto de la tormenta invernal en las principales ciudades del este de los Estados Unidos, según el portal de tráfico aéreo «Flightware».

Ahora mismo, una de las preocupaciones de cara a la tormenta invernal, es que la imposibilidad de apertura de aeropuertos afecte la distribución de vacunas contra la covid-19, las cuales ya recibieron la autorización correspondiente esta semana.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario