cable color
Internacional

Estados Unidos: El uso diario de cannabis supera al alcohol por primera vez, desatando alarmas sobre salud pública

Estados Unidos
Farmacia Simánficensael-ahorro

Estados Unidos ha registrado un cambio significativo en los hábitos de consumo de sustancias, con un alarmante aumento de consumidores diarios de cannabis que, por primera vez en 2022, superan a los de alcohol.

Este inquietante dato proviene de un estudio reciente publicado en la revista científica Addiction, que analiza los cambios en el uso de estas sustancias a lo largo de cuatro décadas en Estados Unidos.

El estudio, liderado por Jonathan P. Caulkins, profesor de política pública de la Universidad Carnegie Mellon en Pensilvania, se basa en el análisis de 27 encuestas nacionales de EE.UU. sobre uso de drogas y salud, realizadas entre 1979 y 2022, con la participación de 1,64 millones de personas.

Lea También:  ¡Por un celular! Adolescente ultima a tiros a sus padres y su hermana en Brasil

Los resultados revelan una tendencia preocupante: en 1992, había 8,9 millones de consumidores diarios o casi diarios de alcohol frente a 0,9 millones de cannabis.

Sin embargo, en 2022, el número de consumidores de alta frecuencia de alcohol ascendió a 14,7 millones, mientras que los de cannabis aumentaron dramáticamente a 17,7 millones.

Este cambio de tendencia, del alcohol al cannabis, en el consumo diario o casi diario, ha sido vinculado a las políticas públicas que han evolucionado significativamente en las últimas décadas.

Lea También:  VIDEO | Jóvenes afirman haber tenido un encuentro con ‘El Carnero’, una entidad demoníaca

Entre 1993 y 2008, muchos estados de EE.UU. comenzaron a liberalizar la marihuana medicinal, y posteriormente, han permitido su uso recreacional.

Actualmente, el gobierno del presidente Joe Biden está considerando reclasificar esta droga, que a nivel federal sigue siendo ilegal y se encuentra en la misma categoría que la heroína o el LSD.

Pese a que el alcohol sigue siendo la sustancia preferida entre los consumidores ocasionales, el consumo de cannabis ha crecido notablemente.

El estudio destaca que, en 2022, el ‘bebedor medio’ consumió alcohol en 4-5 ocasiones en el último mes, mientras que los consumidores de cannabis lo hicieron entre 15-16 días en el mismo periodo. Esta mayor frecuencia de uso diario de cannabis frente al alcohol es motivo de gran preocupación.

cable colorjetstereoviaje

Acerca del Autor

Redacción Web