Deporte Internacional

Estados Unidos confirma salida de Bruce Arenas del «Team USA»

cable color cable color

La trágica eliminación del equipo norteamericano ha dejado sin timonel a una escuadra que piensa renovar todos los aspectos de su fútbol

Tras el fracaso en la eliminatoria donde quedaron eliminados del Mundial de Rusia 2018, el técnico Bruce Arena, renunció de la selección de Estados Unidos. Mediante comunicado el entrenador puso a disposición su cargo y agradeció a los directivos por la oportunidad que se le brindó de volver a un equipo que el considera su familia.

Bruce Arenas regresó a la selección, luego del fracaso de Jürgen Klinsman.

“Cuando tomé el trabajo el pasado mes de noviembre, sabía que había un gran desafío por delante, probablemente más de lo que la mayoría de las personas podía apreciar. Todos los involucrados en el programa dieron todo lo que tenían durante los últimos 11 meses y, al final, nos quedamos cortos. No hay excusas. No hicimos el trabajo, y acepto la responsabilidad”, inició diciendo el veterano técnico estadounidense.

“Es un gran privilegio para cualquier entrenador dirigir el Equipo Nacional de su país, y al dejar ese rol, hoy me siento honrado y agradecido de haber tenido esa oportunidad dos veces en mi carrera”, agregó Arenas en su comunicado.

El veterano entrenador posiblemente se tome unos días para decidir sobre su futuro.

“Ciertamente, esto es un gran revés para el programa de los equipos nacionales mayores de hombres, y las preguntas con razón deberían preguntarse sobre cómo podemos mejorar. Sin dudas este proceso ya ha comenzado y continuará para que U.S. Soccer pueda progresar. Dicho esto, también es importante reconocer el tremendo crecimiento y los logros que hemos logrado en las últimas dos décadas en todas las áreas, incluido el desarrollo de jugadores, la formación de entrenadores y una liga profesional doméstica estable», continuaba diciendo Bruce Arenas .

Lea También: ¡Alerta en México! El Tri podría quedar sin entrenador para Rusia 2018

La eliminación del conjunto del tío Sam, es la primera desde el año de 1986. Desde ese momento los Estados Unidos fueron un equipo constante en las Copas del mundo e incluso se habían impuesto una fecha para lograr el título que los colocaba como el monarca del fútbol mundial.

La poderosa USA quedó eliminada en suelo triniteco.

«Si bien es un momento difícil, mantengo una fiera creencia de que nos estamos dirigiendo en la dirección correcta. Creo en el jugador estadounidense y el entrenador estadounidense, y con nuestros esfuerzos combinados, el futuro sigue siendo brillante. No sé qué me depara el futuro, pero puedo decirlo desde el fondo de mi corazón: desde lo más alto de alcanzar los cuartos de final de la Copa del Mundo de 2002 hasta el punto más bajo de hace unos días; He apreciado cada minuto de ser parte de este programa”, termino declarando el estratega más reconocido para el aficionado norteamericano.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario