Deporte Internacional

Estados Unidos confirma a Gregg Berhalter como técnico nacional

Gregg Berhalter
cable color

El combinado de las barras y las estrellas decidieron por uno de los suyos para buscar la clasificación rumbo a Catar 2022.

El entrenador Gregg Berhalter, hasta esta temporada técnico del Columbus Crew de la MLS, fue nombrado este domingo nuevo seleccionador de Estados Unidos.

Gregg Berhalter
El exjugador del Galaxy será el nuevo mandamás del equipo estadounidense.

Berhalter sucede así a Bruce Arena, quien había presentado su dimisión en octubre de 2017 después del estrepitoso fracaso del conjunto norteamericano, que se quedó fuera del Mundial por primera vez desde 1986.

Gregg Berhalter
Berhalter logró mostrar sus aptitudes con varios equipos de la MLS.

«Estamos convencidos de haber contratado a la mejor persona posible para hacer avanzar a nuestro equipo. Es un antiguo internacional con experiencia y un entrenador muy respetado», subrayó Carlos Cordeiro, presidente de la Federación Estadounidense de Fútbol.

Lea También: Atlético San Luis deja sin copa a Diego Maradona

Berhalter, de 45 años, disputó 44 partidos con la casaca de su país, participando en los Mundiales de 2002 y 2006, y desarrolló su carrera como jugador principalmente en Europa, con pasos por Holanda (Sparta), Inglaterra (Crystal Palace) y Alemania(Cottbus, Múnich 1860).

Así anunciaron el nuevo equipo de las barras y las estrellas.

La federación, según la prensa, habría tenido en cuenta a más de 30 candidatos para relanzar a su selección, en horas bajas tras la retirada de puntales como Clint Dempsey y Tim Howard, y a ocho años de la organización de su Copa del Mundo junto a México y Canadá.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario