Internacional

Estados Unidos compartirá con países 80 millones de vacunas anticovid

estados unidos
dorada ice

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció que este país compartirá vacunas anticovid adicionales con otras naciones en las próximas seis semanas.

En este sentido, los inmunizantes provendrían de los que han sido aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como Pfizer, Moderna o o Johnson & Johnson.

Lea También: Próxima semana el IHSS recibirá 204 mil dosis de vacunas anticovid

“Sabemos que Estados Unidos no estará totalmente a salvo hasta que esté bajo control está pandemia alrededor del mundo”, declaró el mandatario en la Casa Blanca.

Esta acción se suma al compromiso del gobierno estadounidense de compartir 60 millones de dosis de inoculaciones de AstraZeneca, la cual aún no está autorizada en territorio norteamericano.

En este sentido, la Agencia de Alimentos y Medicamentos realizará la inspección al antídoto antes de su envío al extranjero.

Por otra parte, el presidente Biden designó a Jeff Zients como el encargado de liderar las gestiones para compartir las vacunas con los demás países.

La administración no reveló cómo se compartirán las vacunas y tampoco qué naciones serán las beneficiarias.

“Nuestro país será el arsenal de vacunas para el resto del mundo”, expresó el mandatario.

Lea También: Primer componente de vacuna SPUTNIK V se aplicará a partir del miércoles, confirma Salud

De igual manera señaló que no usarán estos tratamientos anticovid para “pedirles favores a otros países”.

Estados Unidos ha compartido unas 4,5 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca con Canadá y México.


Más leído


Inspeccionarán restaurantes en el LAGO DE YOJOA, por alerta roja ante hallazgo de bacteria del cólera

El alcalde del Lago de Yojoa, Marlon Pineda, anunció que ante la alerta roja por la bacteria del cólera, se llevarán a cabo inspecciones de salubridad en el rubro de restaurantes en toda la comunidad.

Por su parte, las autoridades pertinentes, hoy se reunirán para planificar una campaña de educación, así como diferentes brigadas, con el fin de orientar a la población para que no se propague la infección del mencionado virus.

cable color jetstereo viaje el-ahorro