Internacional

Estados Unidos cierra fronteras con México y Canadá hasta el 21 de noviembre

cable color

Hasta el 21 de noviembre, las fronteras terrestres de Estados Unidos con Canadá y México permanecerán cerradas, a excepción de los viajes no esenciales, según informó el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense.

El secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf, informó mediante su cuenta de twitter, que esta decisión es tomada como una medida de contención al COVID-19 que continúa reportando elevados casos en Estados Unidos.

Lea También: VÍDEO: Mel Zelaya se somete a vacuna Sputnik V y sólo le dio “sueño”

Por su parte, el presidente de Canadá, Justin Trudeau, manifestó que no abrirán las fronteras hasta que no estén seguros que los canadienses están a salvo, ya que la situación de su país vecino es preocupante.

Es preciso señalar que estas restricciones que comenzaron desde el pasado 21 de marzo, no impiden el tránsito de alimentos, combustible, atención médica y de medicamentos por la frontera.

Lea También: VIDEO| BÁRBAROS: En plena pandemia los sampedranos se atreven a “bailar con el COVID-19” en discos y bares

No obstante, según varias ONG, si se frenaron los procesos migratorios, dejando miles de migrantes varados en la frontera mexicana.


Quizás te puede interesar:


VÍDEO: Herminio Juárez reaparece y desmiente rumores sobre su secuestro

Luego de que en los últimos días surgieran rumores de que había sido secuestrado durante su travesía en la caravana migrante, el hondureño, Herminio Juárez, desmintió todas las especulaciones que tanto preocuparon a su familia.

Herminio Juárez, mejor conocido como “A yo”, subió un vídeo a través de las redes sociales, en el cual dejó en claro que son falsas todas las informaciones que aseveraban que delincuentes lo engañaron para raptarlo.

“No estoy secuestrado. Me quieren hacer mal a mí”, inició.

Lea También: PREOCUPANTE: Familiares de Herminio Juárez no saben nada de su paradero

El compatriota manifestó que su desaparición repentina se debía a todos los obstáculos en el viaje hacia Norteamérica, lo cual impedía que pudiera mantenerse en comunicación frecuente.

“La gente solo quiere ganar fama, voy viendo todo lo que hablan. Los rumores solo provocan que mi familia se preocupe”, dijo.

Juárez mencionó que se siente bien y lamentó que la gente sea “tan mala”, por lo que “si sigue esto voy a ponerle una denuncia al canal que informa lo que no es”.

“Me siento bien en México, no estoy secuestrado. Dios me cuida y aún no tengo problemas aquí”, reiteró Herminio.

[jwplayer ryNTmt71]

 

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario