Coronavirus Internacional

Mueren 3,176 personas a consecuencia del coronavirus en EEUU

covid
cable color

EEUU continúan recibiendo el terrible embate de la pandemia del COVID – 19 que provocó tres mil 176 fallecimientos en las últimas horas.

Datos proporcionados por la universidad Johns Hopkins revelaron un incremento de mil 500 personas más con respecto al día anterior y el balance global estima que el total de decesos se acerca a los 50 mil en EEUU.

Lea también: Nayib Bukele: “El dinero alcanza cuando nadie se lo roba”

En cuanto a las transmisiones, el país norteamericano reporta 866 mil contagiados, cifra que cuadruplica la cantidad de casos registrados en España, y el número de muertos sería el doble que los de Italia.

Estudios realizados revelan que los datos oficiales sólo serían un estimado del verdadero número de infectados, teoría que fue expuesta por el gobernador de Nueva York quien explicó que alrededor del 13.9% (2,7 millones) de los ciudadanos habrían contraído la enfermedad.

Lea también: OMS solicita a EEUU reconsidere la suspensión de su apoyo financiero

Asimismo, investigaciones hechas por universidades confirman que el COVID – 19 estaba presente desde hace mucho tiempo en algunas ciudades antes de que sus autoridades identificaran los primeros casos.

Por lo pronto las restricciones de movilidad y la crisis económica ha generado que alrededor de 26 millones de personas pierdan sus empleos, mientras que el presidente Trump busca la manera de reaperturar la actividad económica.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario