Coronavirus Internacional

Estados Unidos asegura que la OMS ha fracasado en el manejo de la pandemia

cable color cable color

Nuevamente Estados Unidos volvió a arremeter en contra de la Organización mundial de la salud, OMS, con respecto al manejo de la pandemia de Coronavirus.

En la asamblea anual de la OMS, el secretario de salud de Estados Unidos, Alex Azar, además aseguró que dicho fracaso le ha costado miles de muertos al mundo.

Lea También:Nace un bebé infectado de Coronavirus en una región de Rusia

El funcionario norteamericano instó al ente sanitario internacional a ser más transparente, y lo culpó de que la emergencia de Covid-19 se hay salido de las manos.

“Esta organización fracasó en obtener las informaciones que necesitaba el mundo y su fracaso ha costado muchas vidas”, afirmó el funcionario.

Lea También:Uruguay contuvo la propagación de Coronavirus sin cuarentena obligatoria

Las tensiones entre Washington y la OMS siguen latente, anteriormente el presidente estadounidense decidió cortar el aporte económico al ente.


También le puede interesar


China promete que la vacuna contra el coronavirus será un bien público mundial

El presidente de China, Xi Jinping, en una conferencia de la Organización Mundial de Salud (OMS), aseguró que la vacuna contra el coronavirus será puesta a disposición de todo el mundo como un “bien público”.

Además, el mandatario aseguró que China ha sido transparente en el manejo de casos de la pandemia y mostró su disposición de hacer una evaluación en su país pero al momento en que se controle el virus.

Tarde o temprano la humanidad vencerá al coronavirus”, dijo Xi Jinping, agregando que no sería la última vez en que la salud global enfrentaría una situación similar, por lo que instó a los gobiernos mundiales a que trabajaran en la mejora de su sistema sanitarios

cable color jetstereo viaje el-ahorro