Internacional

Estados Unidos: Asalto al Capitolio deja 4 muertos y varios heridos

cable color cable color

Más de una docena de oficiales heridos, cuatro muertes y 52 arrestos, son el saldo que dejó el asalto al Capitolio de Washington D.C, que conmocionó al mundo.

El día de ayer una turba de seguidores del actual Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, violentó los predios del Capitolio de Wahington D.C, en un asalto que dejó varias muertes lamentables.

En primera instancia, las autoridades informaron que solo hubo una victima, sin embargo, horas más tarde actualizaron esa cifra con tres personas más.

El Jefe de Policía Metropolitana de Washington, Robert Contee, indicó que los fallecidos, murieron a causa de «urgencias médica», que sufrieron en dichas instalaciones.

Lea también: ¿Nieve en Guatemala? Carreteras de Tacaná se pintan de blanco

Asimismo, informó que se detuvo a al menos 52 personas, tanto en el Capitolio como en otras zonas de la capital estadounidense, por vandalismo o irrespetar el toque de queda establecido.

Asalto al Capitolio deja 4 muertos y varios heridos

La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, extendió dicha medida durante quince días más, hasta después de la investidura del presidente electo Joe Biden.

De igual manera, Contee, indicó que se decomisaron durante el disturbio, dos bombas caseras que fueron desactivadas de inmediato y varias armas de fuego.

El asalto al Congreso se produjo cuando las cámaras de representantes, celebraban una sesión que corroboraba la victoria electoral de Biden en las elecciones.

Le puede interesar: Congreso de EE.UU. confirma el triunfo de Joe Biden tras rebasar a Trump en el conteo de votos

Por su parte, el Presidente Donald Trump, instó a sus seguidores a que «interrumpieran esta asamblea y que no dejaran de pelear».

Actualmente, el mandatario de los Estados Unidos, argumenta sin prueba alguna, que las elecciones fueron amañadas, lo que genera incertidumbre entre los republicanos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario