Internacional

Estados Unidos advierte de una «respuesta decisiva» si Rusia usa armas nucleares

Estados Unidos
cable color cable color

Estados Unidos avisó a Rusia de que habrá “graves consecuencias” y de una «respuesta decisiva» si utiliza sus armas nucleares y consideró que la movilización de parcial de 300 mil reservistas rusos para la guerra en Ucrania es una «señal» de que está perdiendo terreno.

Así lo aseguró el asesor de seguridad nacional de los Estados Unidos, Jake Sullivan, en una entrevista con CBS News en la que dijo que hay que «tomarse muy en serio» el posible uso de armas nucleares por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial.

Lea También: Tormenta Tropical Ian: Mira hacia donde continúa su trayectoria ¿Afectará Honduras?

«Hemos comunicado directamente, en privado, a niveles muy altos al Kremlin, que cualquier uso de armas nucleares tendrá consecuencias catastróficas para Rusia, que Estados Unidos y nuestros aliados responderemos de manera decisiva», aseguró el asesor.

De igual forma, consideró que la movilización de tropas «es definitivamente una señal de que Rusia está sufriendo» en la guerra en Ucrania y perdiendo terreno tras su invasión.

Lea También: Fin de semana lluvioso en gran parte de Honduras informa Copeco

En un discurso televisado, el presidente ruso, Vladimir Putin, también avisó que aquellos que buscan «chantajear» a Rusia con armas nucleares deben saber que «la rosa de los vientos puede volverse contra ellos».

La movilización de los reservistas rusos, sigue a la convocatoria para este viernes de referendos de integración con Rusia en las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, y en los territorios ocupados del sur de Ucrania en las regiones de Jersón y Zaporiyia, consultas ya condenadas por la comunidad internacional.


Le puede interesar:


GALERÍA| Imagen más grande del líder supremo de Irán fue quemada durante protestas

Irán

En las últimas horas, manifestantes en Irán han llegado a quemar grandes imágenes del líder supremo Alí Jamenei, cuya élite política se afana en desviar la atención y culpar a sus enemigos internos y externos de los disturbios de los últimos días.

Mientras el presidente persa Ebrahim Raisi recordaba en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York al fallecido general Qassem Soleimani, un grupo de manifestantes quemó un mural del ex jefe de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario