Internacional Politica

Estados Unidos a punto de acabar con normativa que permite expulsiones exprés de migrantes

Estados Unidos
dorada ice

Estados Unidos ha comenzado con el plan para terminar con el Título 42, normativa sanitaria que permitía expulsar de manera inmediata a los migrantes debido a la pandemia por Covid-19.

El subsecretario del Departamento de Seguridad Nacional, Blas Nuñez-Neto, indicó que hay un plazo de cinco semanas para la suspensión de esta norma y que ya están activando planes, como que se aplicará el Título 8.

Lea También:VIDEO | Reportera es asaltada en vivo en Qatar y es sorprendida por la respuesta de la policía

Esta última permite a los migrantes solicitar asilo en los puertos de entrada y da la potestad al Gobierno para deportar e incluso imponer penalidades a quienes no cumplan con los requisitos y sean considerados inadmisibles, según EFE.

Los planes de esta dependencia del gobierno estadounidense, es tener tiempos reducidos para el procesamiento de los migrantes, asimismo, la aplicación de penalidades a todos aquellos que crucen ilegalmente.

Lea También: “El pueblo ha hablado” | Elon Musk restablece la cuenta de Donald Trump en Twitter

“Hay más de 23.000 agentes en la frontera y hemos incrementado significativamente nuestra capacidad de detención para poder transportar a los migrantes y deportarlos”, expresó Nuñez ante los periodistas.

Medios internacionales hacen la diferencia entre el Título 8 y Título 42, en el que el segundo resuelve la deportación en cuestión de minutos y no da espacio para que las personas pidan asilo.


Te puede interesar:


Agente del alguacil de Vermont es baleado por policía

policía

Un agente del alguacil de Vermont fuera de servicio, recibió varios disparos por parte de la policía en Saratoga Springs, Nueva York, Estados Unidos.

El oficial recibió varios disparos después de que ignoró las demandas de los oficiales de soltar su arma, dijeron la policía y el alcalde local en una conferencia de prensa. La policía local dijo que el tiroteo entre el oficial fuera de servicio y un grupo de hombres comenzó como una acalorada discusión alrededor de las 3 a.m.

Continúa leyendo aquí. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario