Nacionales Titulares

Estados Unidos a Honduras: Listos para trabajar en conjunto sobre reformas necesarias en tema energético

cocacola finalreina traicionada

La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Farnsworth Dogu, tuvo una conversación con el ministro de Energía, Erick Tejada, sobre retos en el sector energético.

En ese sentido, en sus redes sociales agradeció “por la franca conversación” acerca de la condición actual de la Empresa de Energía Eléctrica (ENEE).

Lea También: Autoridades y generadores inician diálogos sobre energía eléctrica

Asimismo, añadió que las reformas e inversión en este sector es esencial para lograr los costos operativos “sostenibles”.

“Invertir en y reformar el sector energético es esencial para lograr costos operativos sostenibles y atraer inversiones”, finalizó su tweet en su cuenta oficial.

Durante el diálogo, Tejada aseguró que “es necesario atacar este tipo de problemas cruciales para Honduras, y así evitar que la gente se vaya en caravanas hacia norteamérica”.

Dogu reiteró que su país está dispuesto a apoyar a la nación para que se vaya posicionando como una Honduras fuerte” que transforme la vida de sus pobladores.

📌Mira el comunicado completo👇

José W. Fernández

El Secretario de Estado Adjunto de Energía y Asuntos Económicos y Empresariales de EEUU, José Fernández, también se pronunció sobre el tema indicando que Estados Unidos está listo para “trabajar estrechamente” con Honduras en este tópico.

Lea También: “FUEGO CRUZADO” entre la embajadora de EE.UU y el Canciller Enrique Reina

Lo anterior sería acerca de las reformas necesarias “para mantener las luces encendidas y el crecimiento de energía para los hondureños”.

Asimismo, expresó que tomar el tiempo para arreglar este complicado sector podría generar “dividendos económicos en el futuro cercano”.

Intercambio de tweets

Por otro lado, el día de ayer (3/4/2022) el canciller, Eduardo Enrique Reina, y la embajadora Dogu tuvieron un intercambio de opiniones en Twitter por este mismo tema, quien le respondió a la diplomática que su comentario había sido desacertado.

Seguidamente, el canciller señaló que Honduras y Estados Unidos mantienen un acercamiento de “alto nivel” regidos por el lenguage franco, digno y transparente.

Cabe señalar que, el gobierno apunta a una reducción en los precios, renegociación de los contratos que puedan derivar a ir saliendo de la deuda millonaria de la ENEE y laborar en humanizar el sector para ir trabajando por las personas y no por el mercado.

Etiquetas
sera que es amor CC IK