Internacional

Estado Islámico decapitó a 33 jóvenes sirios

dorada ice

Este grupo extremista perpetró su masacre más grande en lo que va del año, a pocas horas de la amenaza a Trump

El Estado Islámico (EI) degolló a 33 personas sirias el jueves cerca de la frontera con Irak, informaron organizaciones sociales en Siria.

Los integrantes de la milicia radical decapitaron a jóvenes de entre 18 y 25 años, cerca de la localidad de Mayadeen, en la provincia de Deir el-Zour, confirmó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña.

Lea También: Estado Islámico amenaza a Trump y revela lista de más de 8 mil estadounidenses a quienes sentencia a muerte

No se confirmó si los jóvenes eran soldados sirios o rebeldes, agregó el grupo activista. La masacre también fue reportada por el activista de la oposición Omar Abu Laila, natural de Deir el-Zour pero que reside en Europa.

Los 33 occisos tenían edades de entre los 18 a 25 años de edad. (Foto archivo)

La ejecución masiva fue realizada al lado de una fosa cavada en la tierra, que estaba llena de sangre por las ejecuciones cuando la encontraron los activistas, según la ONG. Esta es la ejecución colectiva de mayor envergadura perpetrada por el EI en Siria en lo que va de año.

Lea También: Hombre sirio despide a sus gemelos muertos en ataque químico

Cabe recordar que el EI perpetró asesinatos similares en Siria este año. Cuando tomaron la ciudad Antigua de Palmira, realizaron decapitaciones públicas, incluyendo la del máximo responsable de antigüedades, cuyo cuerpo fue colgado de un poste en una plaza.

El año pasado, el EI asesinó a una treintena de jóvenes en Deir al Zur en dos tandas separadas.

El año pasado, el EI asesinó a una treintena de jóvenes en Deir al Zur en dos tandas separadas, la primera en septiembre y la segunda en octubre, según el Observatorio.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

1 Comment

Clic aquí para dejar su comentario