Nacionales Titulares

Esta sería la pena que recibiría el hermano de Mario Zelaya tras declararse culpable

Carlos Zelaya Rojas pena
dorada ice

Carlos Zelaya Rojas se declaró culpable de lavar 1.3 millones de dólares la semana pasada

El hermano del exdirector del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Carlos Zelaya Rojas, podría ser condenado a una pena de cinco años de prisión, tras haber reconocido su culpabilidad en una corte federal estadounidense.

Zelaya Rojas (47 años) aceptó su participación en la conspiración para blanquear 1.3 millones de dólares en pagos de sobornos extranjeros.

Dichos fondos eran provenientes del IHSS y fueron utilizados en la creación de asociaciones en la propia nación donde hoy es acusado.

Lea También: Hermano de Mario Zelaya se declara culpable de lavar más de $ 1.3 millones en EE.UU.

El pariente de uno de los señalados como artífice en el saqueo millonario al Seguro Social, recibirá la pena concreta el próximo 3 de octubre del presente año.

Haberse declarado culpable le podría permitir beneficios por parte de la justicia de Norteamérica reconocieron autoridades de esa nación.

Lea También: Por estos delitos acusan al hermano de Mario Zelaya

El arresto de Zelaya se produjo el pasado 1 de mayo y su detención fue aplaudida por la encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Heide Fulton, quien manifestó que:

“EE. UU. no será refugio de aquellos que intentan escapar de la justicia en Honduras, y tampoco nuestro sistema financiero será utilizado para lavar fondos robados al pueblo hondureño”, dijo Fulton.

Según la información, Carlos Zelaya recibió sobornos de dos empresarios hondureños en beneficio del director ejecutivo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro