Judiciales Nacionales Politica

«Esta es una sentencia ridícula»: Abogado del alcalde de Juticalpa

cable color

El abogado de Ramón Sarmiento cuestionó la sentencia, declarando que políticamente están detrás de su cliente.

La Sala II del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa condenó este miércoles al alcalde de Juticalpa, Olancho Ramón Sarmiento por los delitos de uso de documentos públicos falsos en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras y la fe pública, posesión ilegal de arma comercial y almacenamiento de municiones de guerra.

Sarmiento, alcalde Juticalpa por tres períodos consecutivos en representación del oficialista Partido Nacional, fue capturado en junio de 2015, mientras ejercía su función.

Lea También: Inicia Juicio Oral y Público en contra del alcalde de Juticalpa

Previo a su captura las fuerzas policiales realizaron cateos en las viviendas de su propiedad donde se le encontró 18 armas de grueso calibre, entre ellas ocho fusiles AK-47, dos revólveres, cuatro pistolas automáticas, una miniuzi, escopetas, granadas de fragmentación, un fusil Fall y municiones de guerra.

El abogado defensor de Sarmiento, Marlon Duarte dijo que su cliente fue condenado sin pruebas y que es víctima de una persecución política.

La audiencia de individualización de pena está programada para el próximo 29 de mayo. El Código Penal establece penas de 8 a 10 años por almacenamiento de municiones de guerra, de 3 a 9 por posesión de arma comercial y de 3 a 6 años por uso de documentos falsos, por lo que la pena mínima que podría enfrentar el alcalde es de 14 años.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario