Nacionales Reportajes

En Perspectiva: ¿Está de acuerdo con la creación de la Coalición de Unidad Opositora?

cable color

Tras el veredicto del exdiputado Juan Antonio Hernández en la Corte de la ciudad New York, surge la creación de la Coalición de Unidad de Oposición

La Coalición Opositora se creó como  una alternativa para rescatar al país del narcotráfico y corrupción, a la vez exigen la salida del mandatario Juan Orlando Hernández.

Se aplicó el dicho “mejor viejo conocido que nuevo por conocer” y es que la Coalición Opositora la integran miembros que en un pasado intentaron trabajar en una Alianza que no funcionó, pero al parecer los vuelve a unir un fin común.

Los rostros de la Colación Opositora la integran el coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre) y expresidente de Honduras Manuel Zelaya, el expresidenciable por el Partido Liberal (PL)  Luis Zelaya y Salvador Nasralla.

Más leído:Expertos aseguran que coalición opositora no será suficiente para sacar a Hernández

En su primer pronunciamiento el 21 de octubre,  indicaron a sus seguidores mantenerse en protestas constantes en las calles.

En el comunicado llamaron a todos los sectores, políticos sociales y empresariales del país, a integrarse a esta Coalición de Unidad, para el rescate de la patria.

En respuesta, los empresarios del país exigieron a la clase política y demás sectores que los dejen trabajar.

Jorge Faraj, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés envió un fuerte mensaje este miércoles a través de sus redes sociales, exigiendo que se les deje trabajar. el empresario exige “no más corrupción, no más derroche público, no al código penal, no ley de secretos, no al aumento del presupuesto, no más energía cara, no más narcotráfico y no más concentración del poder.

Según expertos en estos momentos la nación esta convulsionada, ¡enfrentando una recesión económica, inestabilidad política y caos social; y no ven como una salida “salomónica” las tomas de carreteras o protestas.

Mientras tanto, para el asesor presidencial Marvin Ponce cuestionó el “oportunismo” de la coalición opositora al querer aprovechar el veredicto del juicio a Tony, para establecer una crispación política mediante movilizaciones.

Lea También:Marvin Ponce sobre Oposición: “Son oportunistas que quieren aprovechar juicio de Tony para establecer crispación política”

“La oposición ya no tiene tema de corrupción, porque para ellos eso pasó de moda, y ahora la moda es el narco”, apuntó Ponce.

Por otro lado, el presidente Juan Orlando Hernández ha enfatizado en una política de seguridad fuerte que implica una lucha frontal y hostil contra narcotráfico.

Durante la semana, la polémica siguió alrededor de la Coalición Opositora porque este 23 de octubre trascendió que el presidente del Partido Liberal, Luis Zelaya, sugirió al jefe de las Fuerza Armadas de Honduras,  dar un golpe de Estado. Situación que desmintió el líder liberal a través de su cuenta de Twitter.

Horas más tarde, el expresidente Manuel Zelaya Rosales confirmó que la Coalición Opositora no tiene como objetivo el promover golpes de Estado, sino que busca una salida democrática para Honduras.

Recientemente, La Coalición de Unidad de Oposición viajó a Estados Unidos para reunirse con congresistas, senadores y el Departamento de Estado, viaje del que no participó el expresidente Manuel Zelaya Rosales y expreso:

 “El viaje de Luis Zelaya y Salvador Nasralla a EEUU “es una pérdida de tiempo”

Para la construcción de un país el encuentro entre políticos y el pueblo debe ir más allá de las calles, es necesario abrir espacios de trabajo constante para hacer agenda y luchar por transformar y construir procesos que beneficien a la mayoría.

En esta etapa que vive Honduras preguntamos a la población … ¿Está de acuerdo con la creación de la Coalición de Unidad  de Opisición?

cerveza jetstereo viaje el-ahorro