Coronavirus Internacional

Esposa del presidente Español dio positivo por coronavirus

cable color

 ¡Medidas drásticas! tras anunciar que la esposa del presidente español Pedro Sánchez, dio positivo por coronavirus

Esposa del presidente español, Begoña Gómez, dio positivo por coronavirus

“Los análisis realizados en las últimas horas en Moncloa a las personas más cercanas al presidente del gobierno han dado positivo en el caso de su esposa, Doña Begoña Gómez”, afirmaron en un comunicado en el que también afirman que ambos “se encuentran bien”.

Sin embargo, las autoridades no dieron más información por lo que no se conoce cómo realizará la cuarentena el mandatario ni cómo llevará adelante sus tareas presidenciales.

Más leído:CORONAVIRUS: Trump declara emergencia nacional por 30 días

Medidas drásticas

España siguió los pasos de Italia e impuso este sábado el confinamiento casi total de sus ciudadanos al aplicar el estado de alarma en el país, donde en una semana se multiplicaron por diez los casos de coronavirus hasta más de 5.700.

Convertido en el segundo país más castigado de Europa por la pandemia, y ante la previsión de superar los 10.000 infectados la próxima semana, España entró este sábado en estado de alarma por un mínimo de catorce días.

“Las medidas que vamos a adoptar son drásticas y van a tener desgraciadamente consecuencias”, pero “no nos va a temblar la mano para ganar al virus”, advirtió Sánchez tras un consejo de ministros extraordinario de más de siete horas, y con sus participantes guardando las distancias entre ellos.

Lea También:Trasciende el ingreso de una hondureña procedente de Miami sospechosa de coronavirus

Desde este sábado los españoles tendrán prohibido:

-Circular por la calle excepto para ir o volver del trabajo, hacer la compra indispensable.

– Pasear animales domésticos.

-Sacar dinero y acudir a centros sanitarios.

“Esta circulación habrá de realizarse individualmente, salvo en las personas con dificultad de movilidad”, indicó Sánchez.

Las fuerzas policiales e incluso el ejército se movilizarán para asegurar el cumplimiento de estas restricciones, que también incluyen una disminución del tráfico ferroviario y aéreo dentro del país.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario