Crisis Electoral

A pesar de malas experiencias Luis Zelaya guarda expectativas a recomendaciones de UE

cable color cable color

Quizá porque ahora los integrantes de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) lucen decididos a que las “recomendaciones” sean tomadas en cuenta.

Dado que durante el antepasado formularon semejantes recomendaciones; pero que los políticos decidieron obviar y así, con las mismas falencias de las instituciones involucradas, convocaron al pueblo al proceso electoral, que como era de esperarse, finalizó en tremenda crisis poselectoral, generando graves perjuicios a la economía nacional; pero lo peor, derramamiento de sangre de hondureños que nunca debió ocurrir.

expectativas recomendaciones UE

Por esta situación el expresidenciable liberal, Luis Zelaya expresó. “Que las recomendaciones no queden en papel mojado, porque venimos hablando de reformas electorales desde el 2013 y no lo cumplimos”.

Así lo manifestó una vez finalizada una reunión con los personeros de la MOE-UE, en donde recibió de manos de la jefe de esta misión, Marisa Matías, una copia del informe final sobre su trabajo de observación electoral, misma que sirvió también para el intercambio de opiniones y las posibilidades de diálogo.

Lea También: Informe de la MOE-UE señala que el “diálogo es más importante que nunca”

[jwplayer QJESyS0Q]

Zelaya le habría expuesto la importancia de enfatizar en las reformas electorales, para que el país entre en un proceso de diálogo vinculante. “No es bueno tener un proceso electoral nuevo con las mismas reglas, la misma ley electoral, el mismo Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el Registro Nacional de las Personas (RNP)”, señaló.

Confirmó que otros temas abordados con la funcionaria europea fueron la corrupción electoral y la situación de derechos humanos producto de la crisis poselectoral.

expectativas recomendaciones UE

¿Considera que llegará la próxima contienda electoral con las reformas electorales sugeridas?  DEJE SU OPINIÓN

cable color jetstereo viaje el-ahorro