Bienestar

ESPECIAS que son saludables y harán maravillas con tu salud

cable color cable color

La naturaleza nos da regalos maravillosos y las especias son algunos de ellos. Además de deliciosas son supersaludables.

Clavo de olor

El clavo de olor es el estambre de la flor del árbol de clavo y le llaman así por la forma que tiene su capullo antes de abrirse.

Es originario de Indonesia y actualmente los principales países productores de esta especia son: Brasil, Tanzania, Malasia y la isla de Granada, entre otras. El uso del clavo es tan antiguo, que en China existen escritos acerca de él que datan del año 400 a.C. También hay registros del año 200 a.C. de que a algunas personas se les exigía tener un clavo en la boca mientras se dirigían al emperador para evitar faltarle al respeto.

Funciona como antiinflamatorio y anestésico local, gracias al aceite de eugenol que contiene, también es tu mejor secreto para mantener radiante tu piel gracias a su vitamina A. También combina perfecto con: cítricos y cerdo.

Tomillo

El tomillo es una especia que no sólo es conocida por condimentar platillos de todo tipo, sino también por sus propiedades medicinales. Actualmente puedes conseguir una plantita de tomillo y tenerla en casa para cuando se te ofrezca, la ventaja es que es muy resistente al sol y no necesita mucha agua.

Ponte de buen humor con un poquito de tomillo, ya que su aroma es terapéutico y hace que te sientas bien, además tu sistema inmunológico te agradecerá el boost de nutrientes que contiene. Van desde las vitaminas A, C y D hasta hierro, cobre y manganeso. Úsalo en la cocina: para pollo, sopas, guisos, vegetales.

Jengibre

Se obtiene del rizoma de una planta que pertenece a la familia de las Zingiberáceas. Debido a las propiedades y beneficios del jengibre, éste tiene muchas aplicaciones medicinales (tanto de uso interno como externo) dentro de la medicina tradicional de, principalmente, países asiáticos y debido a su particular sabor y aroma no son pocos los usos culinarios que tiene el jengibre en gastronomía.

Alivia las náuseas, así que puede ser un buen aliado durante el embarazo; sus propiedades antiinflamatorias te evitan dolores musculares para esos días cuando el gym te acaba por completo. Puede usarse para: Té, smoothies.

Lea También: Controla tu adicción por el azúcar

Comino

Por fin podrás pegar el ojo si sufres de insomnio, porque sus propiedades hacen que tu cuerpo se libere de estrés. Por si fuera poco, sus aromas esenciales ayudan a descongestionar las vías respiratorias de manera rápida. Pruébelo en el caldo de pollo y salmón.

Canela

La canela es una especia muy recomendada para mejorar los problemas de circulación y muy beneficiosa para las personas con diabetes, porque ayuda a controlar los niveles de glucosa en sangre y colesterol. Va perfecto con café, chocolate, yogur y avena.

Lea También: Los increíbles beneficios del agua de coco

Romero

Ponte bastante listo con esta especia, porque según investigaciones han demostrado que sus componentes químicos podrían ayudar mucho a la concentración, así como a mejorar la memoria y a proteger el cerebro de los daños causados por la edad, todo esto gracias a que contiene ácido carnósico. Deliciosa para cocinar polenta, langostinos, cordero, champiñones.

Nuez Moscada

Originaria de Indonesia, la nuez moscada es una planta perenne de cuyo fruto se obtiene un grano duro cubierto de una membrana. Este grano es precisamente la especia que tanto usamos en la cocina, a la que basta rayar y añadir a cualquier plato para dotarlo de un sabor sutil y muy agradable.

Contrarresta el dolor de estómago, además influye en tu cuerpo para liberar toxinas, o sea, como un minidetox. También es auxiliar para esas largas noches cuando no puedes conciliar el sueño. Uso en la cocina para diversos platillo: bechamel, mezcla de especias, verduras, carnes entre otros.

¿Cuál es tu favorita?

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario