Nacionales Titulares

Especialista recomienda educación ambiental para combatir la contaminación 

educación ambiental
cable color cable color

El especialista en temas ambientales, Oscar Oquelí, dijo a Canal 11 que la mejor forma de contrarrestar la contaminación y el cambio climático, es fomentar la educación ambiental.

“El pilar del cambio de una sociedad, es la educación”, comentó Oquelí, por lo que sugirió la implementación de una nueva clase en las escuelas y colegios de Honduras, la cual se centre en temas del cuidado ambiental y las diferentes maneras de hacer reciclaje.

Más leído: PAJILLAS BIODEGRADABLES: Innovadora opción para combatir la contaminación ambiental

Además, destacó que se deben remplazar los artículos plásticos, por productos biodegradables a base de papel, los cuales tardan menos de un año en desintegrarse.

educación ambiental
El ingeniero Oscar Oquelí.

En ese sentido, Oquelí expresó estar muy contento por la prohibición del uso y venta de pajillas en Roatán y dijo que espera que esta medida se tome en todo el territorio nacional.

Lea También: (VIDEO) ¡EXCELENTE INICIATIVA! Roatán prohíbe uso y venta de pajillas en negocios

Otra de las recomendaciones, es inculcar los valores ambientales desde los hogares hondureños, en ese sentido, invitó a la población a sustituir las bolsas de plásticos por bolsas reutilizables, apagar las luces eléctricas siempre que sea necesario y cerrar el grifo de agua cuando no se utilice.

educación ambiental
Oscar Oquelí es el asesor técnico agroforestal del Programa de Adaptación al Cambio Climático en el sector Forestal (CliFor), el cual realiza actividades en pro del ambiente.

La composta es una interesante técnica para combatir la contaminación, según explicó el experto, esta consiste en enterrar los desechos orgánicos.

 Los residuos de frutas, verduras, hojas secas y cascaras de huevos son los elementos perfectos para este método; deben de colocarse en un hueco grande hecho en la tierra, posteriormente se cubre con la misma y se repite el procedimiento hasta que el agujero se llene por completo.

Un año después, todos los residuos se han desintegrado completamente, generando nuevos nutrientes para la tierra.

 

Canal 11 te invita a #CuidaTuAmbiente y promueve #DíNoAlPlástico, campañas que buscan concientizar a la población sobre el daño ambiental que se provoca con el uso de los plásticos.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario