Internacional Nacionales Titulares

España será interlocutor de Honduras ante UE para reconstrucción tras paso de tormentas

España
cable color cable color

El presidente, Juan Orlando Hernández, informó que el gobernante de España, Pedro Sánchez, será el interlocutor de Honduras, Nicaragua y Guatemala ante la Unión Europea (UE), para la reconstrucción de los países tras el paso de las tormentas ETA e IOTA.

Hernández agradeció a su homólogo de España por aceptar la posición luego de que se le solicitara en una reunión celebrada en las últimas horas.

Lea También: Más de 100 mil manzanas de cultivo destruido por ETA e IOTA en el país

«Gracias Pdte. Pedro Sánchez por su anuencia a que España sea el interlocutor de Honduras y Centroamérica ante la UE para la reconstrucción de nuestros países al solicitarlo esta mañana y en seguimiento a lo acordado con Alejandro Giammattei y Daniel Ortega», escribió en Twitter el hondureño.

Asimismo, agradeció al gobierno del país europeo por «la solidaridad y respaldo a la región para impulsar la Reconstrucción Nacional ante los embates de ETA e IOTA. El pueblo español siempre ha sido un país cercano a Honduras y eso, se agradece».

Lea También: UNA VEZ MÁS: Valle de Sula se inunda nuevamente por crecida de ríos

Cabe mencionar que los ciclones ETA e IOTA dejaron más de cuatro millones de hondureños damnificados, vías de acceso dañadas y pérdidas millonarias de cultivos.


Le puede interesar


Buque ‘Gracias a Dios’ traerá ayuda humanitaria desde EEUU

El buque “Gracias a Dios” de las Fuerzas Armadas de Honduras, partió desde el muelle de la Base Naval de Puerto Cortés con rumbo a Miami, Florida, para trasladar ayuda humanitaria a territorio hondureño.

Mediante un comunicado de prensa, las autoridades informaron que personal de la Fuerza Naval de Honduras, zarpó en el Buque de Apoyo Logístico para realizar operaciones de traslado vía marítima de apoyo para el país.

Lea También: Hondureños damnificados recibirán pago por acciones de limpieza en la zona norte

cable color jetstereo viaje el-ahorro