Internacional

ESPAÑA | Séptimo país del mundo donde aprueban la eutanasia

cable color

España se suma a la lista de los seis países del mundo en donde es legal la eutanasia. Estos son, Bélgica, Luxemburgo, Colombia, Canadá y Nueva Zelanda.

El Parlamento español, aprobó en su totalidad este jueves (18.03.2021), la ley que despenaliza la eutanasia, misma que proporciona ayuda médica para el derecho a morir.

Lea también: En medio de la polémica, Congreso de España aprueba ley de la eutanasia

En ese sentido, esta opción podrán solicitarla mayores de edad que sufran «una enfermedad grave e incurable o un padecimiento crónico e imposibilitante», que afecte directamente a la autonomía física o psíquica del individuo.

Asimismo, una «Comisión de garantía y evaluación», integrada por personal médico y juristas, quienes serán responsables de autorizar cada proceso de eutanasia.

Luego de ser enmendada por el Senado, el Congreso aprobó la ley con el voto a favor de 202 de los 350 diputados, con 141 en contra y 2 abstenciones.

En consecuencia, dicha norma entrará en vigencia dentro de tres meses.


Le puede interesar:


Arrestan a prófuga de la justicia en España acusada de ordenar el asesinato de una hondureña en Intibucá

Autoridades españolas detuvieron a una mujer relacionada al asesinato de una hondureña en el municipio de La Esperanza, departamento de Intibucá.

La fémina presuntamente pagó alrededor de 20 mil lempiras a dos sospechosos para que ejecutaran el violento hecho en contra de la hondureña, según la Fiscalía de Delitos Contra la Vida.

De acuerdo a la policía el arresto lo ejecutaron en la localidad de Bolaños de Calatrava, Ciudad Real al centro de España.

El crimen, perpetrado en el país centroamericano, aconteció en noviembre de 2019 cuando la hondureña propietaria de un hotel la secuestraron y posteriormente asesinaron y su cadáver lo dejaron abandonado al interior de su vehículo en el occidente del país.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario