Coronavirus Internacional

España multaría a los que se rehúsen aplicarse la vacuna contra la COVID – 19

covid
cable color cable color

Tras el anunció de que el primer trimestre del próximo año, España comenzaría su plan de vacunación contra la COVID – 19, pero un importante porcentaje de su población no estaría dispuesta a someterse a dicha inyección.

Un informe del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), señala que el 43 por ciento de las personas en España rechazarían aplicarse la vacuna contra la COVID – 19, sin embargo, un 40 por ciento sí está dispuesta.

Lea también: Cifra récord de 2,907 muertes diarias en Estados Unidos por covid-19

Los que se niegan, argumentan que su fabricación y procedimientos los hicieron muy rápido y aunque no sea obligatorio vacunarse en el país ibérico, existe una ley especial en materia de salud pública.

Dicha norma establece en uno de sus artículos que la autoridad sanitaria podrá “adoptar medidas oportunas para el control de los enfermos que consideren necesarias en caso de riesgo de carácter transmisible”.

Lea también: Vacuna anticovid – 19 de Moderna solo da tres meses de inmunidad, asegura estudio

Es decir que, si el Gobierno lo estima conveniente, puede modificar algunos puntos para que la vacuna contra el nuevo coronavirus sea obligatoria.

Le puede interesar:

Ex presidentes de EE.UU, se ofrecen para vacunarse contra el coronavirus en público

Con el fin de promover la confianza del público, los ex presidentes, Barack Obama, George Bush y Bill Clinton, se ofrecieron para vacunarse en presencia de las cámaras contra la covid-19.

Aunque la Administración de Alimentos y Medicamentos, no ha autorizado el fármaco, muchas personalidades se han ofrecido para aplicarse la vacuna y provocar la confianza de la población.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario