Coronavirus Internacional

España reporta más de 31 mil casos de COVID-19 en el fin de semana

España
cable color

España registró un total de 31 mil 428 nuevos casos de coronavirus en el pasado fin de semana, según datos del Ministerio de Sanidad español.

Producto de esto, las cifras oficiales en el país europeo se elevan a 671 mil 468 pacientes positivos de COVID-19 desde que comenzó la pandemia.

Lea También: SANAA anuncia construcción de nuevos embalses a partir de 2021 para evitar sequías

De estos casos, un total de 30 mil 663 personas que fallecieron por esta enfermedad, número que aumentó este fin de semana con 168 decesos registrados.

Momento crítico

Trasciende que en los últimos 14 días en el país de la Unión Europea hubo un crecimiento en la incidencia del virus con 280 casos por cada 100 mil habitantes.

Asimismo, la ocupación de camas hospitalarias por pacientes de COVID-19 subió en un nueve por ciento con un total de 11 mil 31 personas ingresadas por la enfermedad.

Lea También: Incremento de las medidas circulación en Honduras

El portavoz de la pandemia en España, Fernando Simón, indicó que “El esfuerzo de diagnóstico es muy elevado y sigue creciendo. En España ahora mismo se está recogiendo probablemente un tanto por ciento muy elevado del total de casos de infección en el país”.

Del mismo modo, detalló que la región de Madrid sigue siendo la más afectada del país con casi 12 mil de los casos acumulados durante el fin de semana.

La capital española acumula ya casi 200 mil del total de positivos diagnosticados desde que comenzó la crisis en España.

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, llegaron a un acuerdo para crear un espacio de cooperación.

Lea También: Premios Emmy 2020: Los mejores momentos de la atípica entrega de las estatuillas

Debido a que la ciudad se encuentra a la cabeza del país no solo en número de contagios sino también en presión del sistema sanitario, con un 25 por ciento de las camas ocupadas por pacientes de coronavirus.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario