Coronavirus Nacionales Salud

España donará 7.5 millones de vacunas contra el covid-19 a Latinoamérica

España
cable color cable color

El presidente de España, Pedro Sánchez, afirmó que donará aproximadamente 7.5 millones de vacunas contra el covid-19 a países de Latinoamérica.

Sin embargo, afirmó que esta donación no debe suponer un freno a la inmunización en España, puesto que el envío de estas ayudas están estimadas para el mes de junio, ya cuando la mitad de la población de ese país esté vacunada.

Lea también: Decomisan media tonelada de supuesta cocaína, paquetes de dinero y armamento de guerra

El mandatario Sánchez, brindó esta información en la XXVII Cumbre Iberoamericana de Andorra, en al que muchos de los mandatarios interpusieron la queja de que los países más ricos acapararon la mayoría de las inoculaciones.

Las dosis que pondrán a disposición a Latinoamérica supondrían entre un 5 a 10 por ciento que la Unión Europea (UE) otorgará a España durante este 2021.

Lea también: Alcalde en Guata: “Este es SOS, pido que me auxilien, se nos está muriendo la gente”

Las autoridades del país europeo es alcanzar el 70 por ciento de sus habitantes para el mes de agosto de los cuales ya avanzaron con 3.6 millones de inmunizados.


Le puede interesar:


Muere por COVID-19 el capitán en condición en retiro, Gilberto Rivera

Recientemente, se informó del fallecimiento del capitán de aviación en condición de retiro y ex dirigente del Real Maya, José Alberto Rivera Mejía, luego de tener complicaciones por el COVID-19.

Sus familiares expresaron que, el capitán Rivera, murió a eso de las 11:30 de la noche del martes, quien se encontraba luchando por su vida en el Hospital Militar en la Sala de Cuidados Intensivos (UCI).

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario