Judiciales Titulares

KILGORE guarda confianza que saldrá bien librado de juicio oral y público

dorada ice

Manifestación que la hizo pública al momento en que da inicio el juicio oral y público, después de dos años y medio que lleva recluido por suponerlo responsable de los delitos de abuso de autoridad y malversación de caudales públicos.

[jwplayer pXeHAKlt]

Al momento de acudir a juicio oral y público, al ex alcalde sampedrano, Óscar Kilgore, se le consultó qué espera de esta nueva etapa en su proceso, sin dudar manifestó. “Yo espero que se haga justicia y que la misericordia de Dios también esté conmigo, para poder salir absuelto”.

Señaló que el informe del Tribunal Superior de cuentas tiene una gran cantidad de errores, como ejemplo citó. “Me acredita cuentas que no son mías y luego unas que son mías las señala como sospechosas; los ingresos de mi salario eran depositados en una cuenta de Banco Atlántida, pero era un proceso que hacía la Municipalidad de San Pedro Sula, directamente con notas de la municipalidad acredita al señor Kilgore esta cantidad de dinero”, señalo el ex edil.

Kilgore juicio oral

A Kilgore le extraña, que el Tribunal Superior de Cuentas encuentra esos depósitos como no justificados. “Y hay algunas otras cosas que son importantes, hay una gigantesca confusión en esto y yo quisiera que ustedes pudieran comprenderla”.

Aquí Kilgore hizo una referencia de fondos captados para campaña su política, eso fue considerado como enriquecimiento ilícito, argumentó. “Yo en el 2001 fui candidato a alcalde y gané las elecciones. Pues en ese año 2001 una gran cantidad de aportaciones políticas a cuentas específicas, mismas que ahora son acreditas a Óscar Kilgore, aunque no son cuentas de Óscar Kilgore, porque esas eran cuentas de la campaña alcalde”.

Lea También: VIDEO: Tribunales le niegan a OSCAR KILGORE defenderse en libertad o casa por cárcel

Señaló que ahí radica la confusión de los entes como el Tribunal Superior de Cuentas, que aduce hay un enriquecimiento ilícito por cinco millones de lempiras. “Obviamente, nosotros tenemos toda la capacidad para desvanecernos; tenemos todas las pruebas gracias a Dios en nuestro poder, tenemos hasta el último de los bauchers de los bancos, tenemos los cheques emitidos; la verdad es que estamos muy bien para esta defensa; pero en esto siempre hay que confiar en Dios”, manifestó.

Kilgore Juicio oral

También expresó que no desconoce que al final son tres jueces quienes llevan el juicio y “determinan si el peso de las pruebas de uno es suficiente o no”. De tal forma que no está consciente que el proceso será largo.

¿Cree en el argumento de inocencia de Óscar Kilgore?  DEJE SU OPINIÓN

cable color jetstereo viaje el-ahorro