Economia

Esfuerzo de productores y gobierno impulsa al melón hondureño a Taiwán

cable color

Al cumplir con la normativa internacional fitosanitarias, la Organización Mundial de Comercio da «luz verde» para que el melón hondureño pueda llegar al mercado asiático.

Con una generación ocupacional de 70 mil empleos y exportaciones que el año anterior sumaron 53.3 millones de dólares, el cultivo del melón representa uno de los sectores que son base para la economía nacional.

La posibilidad de abrir exportaciones hacia Taiwán, Fue dada a conocer por el secretario de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo, según informe que recibió en forma directa de la Organización Mundial de Comercio, OMC.

Comentó el ministro Castillo, “Este logro, que posiciona cada vez más los productos hondureños, es resultado de los grandes esfuerzos que realiza el Presidente Juan Orlando Hernández, quien viajó a Taiwán para promocionar el Programa Honduras 20/20 que promueve la generación de inversión”.

Honduras, junto a Guatemala los que en la región lideran la exportación de melón, en especial hacia el mercado estadounidense; pero exportar hacia el mercado asiático implica mayores costos, por distancia y tiempo al tratarse de un producto perecedero.

Pero a la vez viene a ser un incentivo, ya que es lo que eleva el precio de venta en 50 a 70 por ciento más alto que el precio promedio; de momento el melón hondureño llega a 36 países.

Lea También: FAO: Un millón de hondureños bajo inseguridad alimentaria

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario