Nacionales Noticias y Denuncias

N&D | Sistema de aguas negras mantiene en precarias condiciones a los estudiantes de la escuela Gilberto Pineda de SPS

cable color cable color

Docentes de la Escuela Gilberto Pineda en San Pedro Sula, le hicieron un llamado a las autoridades de la empresa Aguas de San Pedro, por medio del programa Noticias & Denuncias, debido a la filtración de aguas contaminadas del centro educativo ya que se rebalsaron y esto limita a que los alumnos reciban sus clases.

El sistema de aguas negras del centro educativo se encuentra colapsado y los maestros manifiestan que están trabajando a medio vapor «solo trabajamos 3 horas en la jornada matutina y ahorita nos vemos obligados a despachar a los alumnos de la jornada vespertina, ya que no podemos continuar con estas condiciones que pueden contaminar al alumnado y al personal docente», expresaron los afectados.

Lea También: N&D | Pacientes renales denuncian amenazas, chantajes y clínicas insalubres de la empresa Diálisis de Honduras

«Le hacemos un llamado a la empresa de Aguas de San Pedro ya que desde la semana pasada hicimos la denuncia para que nos ayudaran con el sistema de aguas negras de nuestro centro educativo, ya que esto nos limita a desarrollar de una mejor manera nuestra labor docente», dijo otro de los docentes.

Lea TambiénN&D | Vecinos del Barrio Las Crucitas denuncian a ciudadanos por cúmulos de basura en las calles 

Hasta el momento no tienen ninguna respuesta de las autoridades, dejando a más de 600 niños sin acceso a clases y a las áreas recreativas del centro educativo.

 Escucha la denuncia aquí:


¡Tu voz será escuchada!

En el ONCE estamos comprometidos con el pueblo hondureño para darles una voz. Aquí tendrás un espacio para tus denuncias; donde Judith Bellino estará lista para escucharte y darles solución en busca de justicia.

¿De qué maneras podrás hacer tus denuncias?

Podrás enviar tus mensajes o videos por WhatsApp, llamadas directas o tendrás la oportunidad de visitar las instalaciones de Canal 11.  

No olvide llamar al 2262-9256 / 2262-9257 / 2262-9250 y se le atenderá de inmediato.

Asimismo, puede escribir vía WhatsApp 8740-1964


Sintoniza el programa Noticias y Denuncias de lunes a viernes a la 1:00 p.m.

Solo por el 11


Otras denuncias:


N&D | Vecinos del barrio El Chile denuncian que desde hace 6 meses no les llega el agua

Pobladores de algunos sectores del barrio El Chile de la capital, denunciaron en el programa Noticias & Denuncias que no reciben agua de manera regular desde hace 6 meses, por lo que le hacen un llamado al SANAA para que les solucionen este problema.

Los afectados explicaron que tienen que comprar agua a camiones cisterna que les cobran 1,200 lempiras, porque el agua que llega lo hace sin presión, lo que dificulta puedan almacenarla en barriles y pilas.

«Llevamos 6 meses que no llega el agua a nuestras casas, le pedimos a los del SANAA que nos ayude a mandar el agua con más presión, porque cuando viene solo es un chorrito, pagamos 250 lempiras de agua y el recibo si viene puntual, pero el agua nunca llega», dijo la afectada Ondina Espinoza

 Lea También: N&D | Habitantes de la colonia Morales piden construcción de aguas pluviales y alcalde los deja “abandonados”

«Ya tenemos años comprando agua, el problema es con los que vivimos en la parte de arriba de la colonia porque a los de abajo si les llega, la verdad no sabemos cuales son los problemas«,

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario