Internacional

(FOTOS+VIDEO) Así escondían a 55 inmigrantes dentro de camión en Texas

inmigrantes
cable color cable color

El grupo de inmigrantes eran procedentes de Honduras, Méxicoo, Guatemala, Brasil y Nicaragua. Todos estaban dentro de un camión de carga en Laredo, Texas.

El hallazgo se produjo durante una inspección de inmigración en el puesto de control fronteriza de la autopista interestatal 35. Los agentes de la Patrulla Fronteriza fueron alertados por un perro entrenado sobre la presencia de personas y narcóticos en la carga que traía el camión.

Al abrir el contenedor, los oficiales notaron que había personas escondidas en medio de las cajas de mercancía que transportaba el vehículo. “Las condiciones dentro del remolque eran potencialmente mortales, con una temperatura interna de casi 100 grados Fahrenheit y flujo de aire limitado”, se lee en un comunicado emitido por CBP.

Los ocupantes del camión estaban sudando de forma excesiva y tuvieron que ser evaluados por personal médico, pero se determinó que todos estaban en condición estable. Los agentes determinaron que todos habían ingresado a territorio estadounidense de forma ilegal. El grupo había hombres, mujeres y niños.

Más leído: Trump insiste en mantener presos a niños inmigrantes indefinidamente

inmigrantes

inmigrantes

inmigrantes

inmigrantes

Lea También: EE.UU. asegura que es bíblico arremeter contra inmigrantes y separarlos de sus seres queridos

“Nuestra agencia no solo se encarga de proteger la frontera, sino que también procura que quienes entran al país sin documentos sean tratados de forma humanitaria. Seguiremos frenando y disuadiendo las tácticas indolentes usadas por los traficantes de personas”, dijo Jason D. Owens, jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector Laredo.

En las últimas semanas, CBP ha reportado el hallazgo grandes grupos de inmigrantes que son sorprendidos tras cruzar de forma ilegal la frontera, lo que demuestra que el flujo de personas que busca ingresar a Estados Unidos por la frontera sur sigue muy activo.

Autoridades encuetran al menos 300 migrantes centroamericanos en Nuevo León, México

[jwplayer ECEHkM8x]

 

Lea También: Éxodo venezolano es catalogado como el más grande en la historia de América

Durante el mes de julio, un total de 31,303 personas fueron detenidas en la frontera sur de Estados Unidos, en comparación con 34,095 en junio y 40,333 en mayo, según cifras del Servicio de Aduanas y Seguridad Fronteriza (CBP).

Además, el pasado jueves autoridades mexicanas descubrieron otro camión de carga con 119 inmigrantes hacinados en su contenedor en una autopista que conduce de Monterrey a la ciudad fronteriza de Reynosa.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro