Educación Nacionales Titulares

Secretario de Educación, Daniel Esponda: «El 1 de febrero iniciamos labor en las escuelas»

Daniel
dorada ice

Durante el primer discurso de la presidenta, Xiomara Castro, manifestó la vitalidad de comenzar trabajos en temas de educación, asimismo, de reunirse con los maestros para iniciar el retorno a clases presenciales de los niños hondureños.

La persona asignada a la Secretaría de Educación es Daniel Esponda, quien ya se está manifestando ante las funciones a desempeñar previo al regreso a clases.

Lea También: GALERÍA| Conoce los rostros del Gabinete de Gobierno de la presidenta Xiomara Castro

«El 1 de febrero iniciamos la labor en las escuelas. Vamos a levantar un diagnóstico del estado de los centros educativos. También está contemplado preparar una jornada de vacunación anticovid masiva», manifestó Esponda ante medio local.

Cabe señalar que en ocasiones anteriores, el presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Fidel García, señaló que los docentes estarían dispuestos a volver a clases luego de una vacunación pediátrica completa, así como labores en estructuras físicas de los centros educativos.

«Si el Gobierno de Xiomara Castro nos garantiza esas condiciones de atenuar los riesgos, creo que el 1 de febrero estaríamos regresando», enunció García.

Primera reunión

Por otro lado, se tiene planeada una junta a las 11 de la mañana con los presidentes de varios sectores magisteriales para discutir tópicos referentes a educación.

Lea También: Junta Directiva de Jorge Cálix presentará recurso ante la CSJ para tomar el control del CN

De forma posterior al anuncio de Castro en sus redes sociales oficiales, el nuevo ministro publicó en Twitter que pondrá «manos a la obra». «Vamos por la refundación de la educación del país», conlcuyó.

cable color jetstereo viaje el-ahorro