Internacional Virales

ESCALOFRIANTE: Descubren sonidos terroríficos en un agujero negro en el espacio

hillroydrogueria

Recientemente la NASA, realizó un descubrimiento increíble, logró proyectar a través de un audio los sonidos asombrosos emitidos desde un agujero negro ubicado en la aglomeración de Galaxias Perseo.

El audio fue publicado en la plataforma de You Tube, el pasado 04 de mayo, exponiendo a la humanidad los temibles sonidos provenientes del agujero negro.

Qué pasaría si cayeras en un agujero negro? Tu cuerpo sufriría un gran cambio | Explora | Univision

Lea También:VÍDEO | Por supuesta infidelidad mujer agrede a su marido en plena vía pública 

Según la publicación de la NASA’s Marshall Space Flight Center, el cúmulo de galaxias donde está el agujero, se encuentra a unos 250 millones de años luz de la Tierra.

“Desde 2003, el agujero negro en el centro del cúmulo de galaxias de Perseo se ha asociado con el sonido. Esto se debe a que los astrónomos descubrieron que las ondas de presión enviadas por el agujero negrocausaron ondas en el gas caliente del cúmulo que podrían traducirse en una nota, una que los humanos no pueden escuchar unas 57 octavas por debajo del do medio”, se lee en la publicación.

Además, explicaron que se las arreglaron para elevar estos sonidos de manera que el ser humano pudiera escucharlos y así cambiar la idea errónea de que en el espacio no hay sonido.

Este agujero negro recién descubierto podría ser una reliquia creada antes de que se formaran las primeras estrellas y galaxias" - BBC News Mundo

“De alguna manera, esta sonificación es diferente a cualquier otra realizada antes (1, 2, 3, 4) porque revisita las ondas de sonido reales descubiertas en los datos del Observatorio de rayos X Chandra de la NASA. La idea errónea popular de que no hay sonido en el espacio se origina en el hecho de que la mayor parte del espacio es esencialmente un vacío, que no proporciona un medio para que las ondas de sonido se propaguen. Un cúmulo de galaxias, por otro lado, tiene grandes cantidades de gas que envuelven a los cientos o incluso miles de galaxias dentro de él, proporcionando un medio para que viajen las ondas de sonido”.

En esta nueva sonificación de Perseo, las ondas sonoras previamente identificadas por los astrónomos fueron extraídas y audibles por primera vez.

El monstruoso agujero negro que se traga un sol cada dos días - BBC News Mundo

“Las ondas de sonido se extrajeron en direcciones radiales, es decir, hacia afuera del centro. Luego, las señales se resintetizaron en el rango del oído humano al aumentarlas en 57 y 58 octavas por encima de su tono real. Otra forma de expresar esto es que se escuchan 144 cuatrillones y 288 cuatrillones de veces más que su frecuencia original. (Un cuatrillón es 1.000.000.000.000.000.) La exploración similar a la de un radar alrededor de la imagen le permite escuchar las ondas emitidas en diferentes direcciones. En la imagen visual de estos datos, tanto el azul como el morado muestran datos de rayos X capturados por Chandra”.

Desde el momento en que el audio fue compartido por la NASA, ha recibido alrededor de 5 mil comentarios, en los que la población muestra su temor y a la vez admiración ante tan peculiar sonido.

Escuha el audio-vídeo a continuación:

 

subete CC La hija del E. IK

Acerca del Autor

Avatar

Nidia Yosselin Espinal

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario