Nacionales Titulares

La tortuga marina más grande del mundo nace en Honduras

cable color

Organizaciones de protección de la vida silvestre lanzan campaña para la conservación de fauna marina y de las diversas especies, en especial la tortuga laud, el lema: Cuide las tortugas, no consuma sus huevos.

La tortuga marina más grande del mundo nace en Honduras, es la tortuga “laud” y es en la comunidad garífuna de Plaplaya, municipio de Juan Francisco Bulnes, departamento de Gracias a Dios.

Aquí: Imágenes como este desove de la tortuga laud deben continuar siendo un presente.

[jwplayer jMijUWom]

Las tortugas son de los pocos seres prehistóricos que actualmente viven en el planeta, las hay de todos tamaños y de varios colores, algunas son diminutas; pero otras resultar ser unos verdaderos colosos.

Lea También: JOYA NATURAL ES: Utila, el mejor lugar del mundo para bucear

La tortuga Laud, la tortuga marina más grande del mundo, llega a medir hasta 2.3 metros (un poco más alto que una puerta) y algunos científicos calculan que pueden vivir más de 200 años.

proteger la tortuga laud

Las tortugas copulan en el mar; y para desovar, la hembra viaja hasta la misma playa en donde nació. El hábitat preferido de esta especie es el trópico, en las aguas templadas del Atlántico; pero también en Pacífico, Indico y el Mediterráneo.

Lea También: JOYA NATURAL ES: Paradisíacas playas en el Caribe hondureño

Sin embargo las playas que ellas escogen para poner sus huevos no son muchas alrededor del mundo debido a que año a año el hombre invade los sitios de anidación que han usado desde hace millares de años, por lo que se encuentran en peligro a desaparecer.

proteger la tortuga laud

Este “gigante del mar”siempre deposita sus huevos en el mismo sitio en donde nació, con un ciclo aproximado de 3 a 4 años; en las fotos tomadas en Plaplaya, Gracias a Dios, se pueden observar jóvenes voluntarios tomando las dimensiones de la tortuga con el fin de estudiar y registrar los sitios de anidación de la especie, determinar el tiempo de regreso de cada una de ellas para el momento de poner sus huevos nuevamente y de esta manera asegurar su conservación.

¿Cree que tenga conciencia la sociedad, que, cada individuo es responsable de hacer su parte en favor de preservar el ambiente?   DEJE SU OPINIÓN

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario