Nacionales Titulares

“Es momento de ser solidarios y juntos empezar la reconstrucción del país”, presidente Hernández en La Entrevista

presidente Hernández
cable color

El titular del Poder Ejecutivo en exclusiva para La Entrevista, con Raúl Valladares, habló sobre los efectos de la pandemia, las últimas catástrofes naturales que han impactado al país, y sobre la ruta a seguir para mitigar los daños.

El mandatario estuvo acompañado de parte de su gabinete, entre ellos el ministro de la presidencia, Ebal Díaz, el titular de Copeco, Máx Gonzáles, el ministro de finanzas, Marco Midence, coordinador general del gobierno y del gabinete de reactivación económica, Carlos Madero.

“Es doloroso la perdida de vidas humanas, que es lo más importante, es doloroso ver como el país venía en un franco crecimiento económico, los rubros del agro creciendo como muy pocas veces en la historia”, lamentó el presidente.

«Todo esto nos ha venido a retroceder tremendamente, pero estoy convencido que, con el tesón del pueblo hondureño, con lo que hemos puesto en marcha, con los bancos multilaterales, con los cooperantes, con los países amigos, unidos de la mano vamos a volver a reconstruir este país y lo vamos a dejar encaminados para que siga creciendo».

El plan de reconstrucción nacional

En el plan del gobierno para ayudar a los hondureños damnificados, manifiesta que se mantiene permanente la ayuda humanitaria desde la tragedia de Eta, enviándose suministro de alimentos y necesidades básica a todos los albergues, y lugares afectados.

Además de la alimentación, los utensilios de aseo personal y limpieza de hogar, explicó que también se estará entregando camas y estufas, para que poco a poco las miles de familias damnificadas levanten nuevamente sus hogares.

Dejó claro que estos kits, no tienen un costo de 50 mil lempiras, tal y como se rumoró en las redes sociales, “nos dimos cuenta que fue un activista, de la oposición”, quien difundió la falsa información, explicó.

La parte de rehabilitación de la infraestructura también es otra fase del plan que ya está en marcha, en la que se reactivará todos los pasos carreteros del país, que conforman la red vial más extensa del país.

Durante este proceso, a corto, mediano y largo plazo será respaldado por el Sistema de la Integración Centroamericana (Sica), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial (BM), Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Fondo Monetario Internacional (FMI) y los países que conformar la G-16.

Respecto a la construcción de las represas, aseguró que se necesita del dinero de los privados para poner en marcha la construcción de al menos 13 represa, bordos y canales con dimensiones más grandes en el Valle de Sula valoradas en 1,500 millones de dólares para poder regular las inundaciones.

Otro de los proyectos que pretende concluir en su último año de gobierno, es la construcción de casas en edificios integrados, y ya hay dos de tres terrenos visualizados en el Valle de Sula.

“Es un momento para seguir siendo solidarios y juntos hacer la rehabilitación del país; tal vez no le vamos a regresar todo, pero con los equipos de higiene personal, para asear la casa, su cama, su estufa y el filtro de agua, pero ayúdenos a limpiar la calle, su casa y nosotros le daremos la pintura. Mi sueño sería que en Navidad usted este en una nueva Lima, un nuevo Potrerillos”, dijo.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario