Nacionales

“Es lo más triste que he pasado en mis 88 años” relata abuelita que fue rescatada junto a su esposo del techo de su casa

cable color cable color

Fueron tres largos días que vivieron los abuelitos que estaban atrapados en el techo de su hogar con la angustia de saber si serían rescatados.

Durante ese lapso de tiempo, los abuelitos estuvieron sin probar un plato de comida o tomar agua en el techo de su casa en la colonia Pineda de La Lima, y aún así resistieron hasta ser auxiliados.

Lea también: LAMENTABLE: En menos de doce horas fallecen dos médicos más a causa del Covid-19

María del Carmen Briseño y Antilio Colindres, son una pareja que llevan más de cinco décadas juntos, y durante su inigualable relación, nunca pensaron estar al borde de la muerte.

La humilde abuelita relata que, a sus 88 años de edad, esta trágica situación ha sido lo más triste que ha pasado en su vida. 

“Nunca imaginé que íbamos a sufrir así, estábamos todos lodosos”, expresó

abuelitos

Lea también: VIDEO| Rude boy dedica canción en agradecimiento a Nayib Bukele

Con profunda tristeza al recordar el angustioso momento, Doña María dijo que gracias a los rescatistas lograron salvarse de morir ahogados, quienes posteriormente llamaron a la policía para trasladarlos en helicóptero.

La pareja fue trasladada al asilo de ancianos ‘Nuestra Señora de Guadalupe’ donde actualmente se encuentran viviendo luego de perder su hogar.  


Días atrás informábamos:


VIDEO | Abuelitos son rescatados tras estar atrapados por las inundaciones en La Lima

A medida pasan los días, comienzan a surgir videos e imágenes de las solidarias operaciones de rescate que ejecutaron en La Lima y sectores aledaños, especialmente con las personas de la tercera edad, que eran los más vulnerables ante la catástrofe.

Mira el momento aquí:

[jwplayer AoM6Rqo9]

Tal es el caso de una pareja de ancianos, María del Carmen Briseño y Antilio Colindres, quienes no lograron evacuar a tiempo y quedaron atrapados en el techo de su humilde vivienda en la colonia Pineda 1 de La Lima.

En el clip que tiene 53 segundos de duración, se puede ver como los rescatistas irrumpen en la casa para encontrase a los dos ancianos, casi como resignándose a morir al verse incapacitados de escapar ante la gran inundación.

Estas tristes imágenes, sensibilizaron y sacaron las lágrimas de miles de internautas, ya que es inevitable no imaginarse como otras personas puestas en la misma situación, no corrieron la misma suerte.


Otra nota similar:


VÍDEO|ASOMBROSO RESCATE en helicóptero de dos jóvenes que estaban atrapados en el techo de su vivienda

jóvenes

Continúan las operaciones de rescate de hondureños que no lograron salir de su hogar a causa de las inundaciones por el paso de ETA.

Tal es el caso de dos jóvenes que no pudieron evacuar a tiempo su casa, quedando atrapados en el techo de la misma para lograr sobrevivir.

Lea también: MP abre línea de investigación sobre “kits de supervivencia” que entregarán a afectados por Eta

Tras días de permanecer varados, un equipo de rescatistas de las Fuerzas Armadas de Honduras se trasladó a la zona para ayudar a los jóvenes.

En el clip se puede observar a los socorristas ajustar el traje de seguridad, y posteriormente, los llevaron colgados de un helicóptero.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro