Coronavirus Nacionales Salud Titulares

Es el turno de vacunar contra el covid a estudiantes y docentes de medicina, anunció Salud

covid
cable color

Las autoridades de la Región Metropolitana de Salud, del Distrito Central, anunciaron que vacunarán contra la Covid-19 a más de 2 mil estudiantes y docentes del área de medicina.

La jornada de vacunación para prevenir el covid se llevará a cabo en las instalaciones del Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Lea También: ATENCIÓN | Honduras registra más de 3 mil casos de dengue

Por su parte, el doctor Harry Book, jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, detalló que los primeros que se inmunizarán serán los alumnos de odontología, medicina, microbiología y enfermería que estén en servicio social.

Asimismo, informó que, en total serán 2, 200 estudiantes y maestros universitarios, “junto a ellos, se inmunizará al personal docente que está trabajando en los hospitales impartiendo clases”.

Cabe señalar, que, los profesores serán vacunados porque se encuentran en primera línea laborando y para que se integren a las campañas de inoculación.

Lea También: Detectan nueva cepa del COVID-19 en Vietnam, más transmisible por el aire

Por otra parte, el galeno indicó que, la primera semana de junio el personal de salud pública y no pública recibirá su segunda dosis de la vacuna AstraZeneca.

“Para la próxima semana se tiene previsto aplicar 8 mil 500 dosis al personal de la salud que la tiene pendiente”, finalizó.

La UNAH, a través de su página oficial, publicó un comunicado donde avisa a las áreas de medicina que la vacunación iniciará el próximo martes 1 de junio y que posteriormente facilitarán un calendario.


Le puede interesar:

Detectan nueva cepa del COVID-19 en Vietnam, más transmisible por el aire

El ministro de Salud de Vietnam, NguyenThanh Long, informó que el país detectó una nueva cepa del coronavirus, mezcladas entre las de la India y Reino Unido que se transmite más rápido por el aire.

Hasta el momento, las autoridades no han detallado cuántos casos de esta nueva cepa hay registrados, sin embargo, aseguraron que en las próximas horas ampliarán la información.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario