Sucesos

Ingresa al hospital Mario Rivas niño con quemaduras por pólvora

cable color

El menor deambulaba por la calle cuando sucedió el percance, unos vecinos del sector lo llevaron al hospital.

[jwplayer jsysCcd5]

Un niño de 14 años es el primer ingresado del Hospital Mario Rivas en la actual temporada navideña, el sub director de este centro asistencial, Aaron Pineda, lamentó que por las circunstancias electorales y políticas se ha tenido que retrasar la acostumbrada campaña de prevención contra estos incidentes.

Por la actividad intensa que ha habido en el país ahorita, hemos retrasado el inicio de esta campaña, por desgracia ya tenemos el primer ingreso a causa de quemaduras por pólvora, un niño que vino en la madrugada con una lesión”.

Según el reporte, un mortero le explosionó en la mano, causándole graves heridas. “La explosión de un artículo de estos en una mano realmente causa daños que muchas veces son irreversibles, desde quedar con una parálisis, una disfunción permanente, hasta la pérdida de parte de ellos como dedos o la mano en total”.

Aquí otro tipo de consecuencias que arrastra este tipo de incidentes.

Lea También: En audiencia de descargo padres de hijos que resultaron quemados por la pólvora

Desafortunadamente para el paciente, las lesiones en la mano del joven son severas, confirmó Pineda. Al personal médico solo se le informó que unos vecinos encontraron en la calle al joven y lo transportaron hasta el centro asistencial.

Las lesiones consisten en quemaduras de tercer grado con el riesgo de perder tres dedos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario