Nacionales Titulares Turismo

¿Es considerada la cueva de Talgua una de las más tenebrosas del MUNDO?

cable color

En el siguiente conteo de cuevas tenebrosas en el mundo le mostraremos la de Talgua, Olancho. Esta encierra grandes secretos que muy pocos conocen.

Una cueva es una cavidad natural del terreno causada por algún tipo de erosión de corrientes de lava, hielo o agua, y también puede ser formada por la combinación de todos estos factores.

Sin embargo, así como las hay las exóticas y con paisajes que evocan un mundo de ensueño. También las hay aquellas que son temidas para visitar.

La cueva de Taulabe es muy reconocidas a nivel nacional.

Ello ya sea por su aspecto o forma geológica, o por las historias de terror y misterio que enmarcan. En varias de las cuevas que verás a continuación en la siguiente galería se han desatado historias que muy pocos conocen.

Estas bóvedas refugian en sus enigmáticas paredes grandes historias y una belleza exótica y única.

A continuación, y sin más preámbulos, te mostramos a las más impresionantes, hermosas y misteriosas que existen en el mundo.

1 Cueva Son Doong, Vietnam.

La cueva de Son Doong, situada en Vietnam, es la más grande del mundo, y está repleta de ecosistemas y hábitats distintos.

2 Cueva de hielo lindante al volcán Mutnovsky, Rusia.

Estas cuevas de hielo se forman en los glaciares que colindan con el volcán Mutnovsky, en Rusia, y están formadas por los vientos que arrastran aire caliente y gases.

3 Minas de Naica, México.

Las cuevas de la Mina de Naica albergan los cristales más grandes del planeta, están cerradas al público debido a sus elevadas temperaturas y variados peligros, pero las imágenes de su belleza han recorrido el mundo.

4 Cuevas Batu, Malasia.

Las cuevas Batu, en Malasia, han sido utilizadas tanto por colonos ingleses como por campesinos chinos, así como por los indígenas temuan. Su guano de murciélago fue extraído para fines agrícolas, y la cueva, actualmente repleta de estatuas, está abierta al público.

Lea También: (VIDEO) Así fue el complicado rescate de los niños atrapados en Tailandia

5 Algarve, Portugal.

La región de Algarve, en la zona costera de Portugal, es propicia a la formación de cuevas debido a la solubilidad de sus rocas con el agua; a esta cueva en particular, sólo es posible entrar por agua.

6 Glowworms, Waitomo, Nueva Zelanda.

Las cuevas de Waitomo, en Nueva Zelanda, llevan su nombre por un insecto único, el Glowworm, una variedad de luciérnaga que pende colgando de hilos de seda, iluminandose para atraer a su presa.

7 Cueva Tham Lod, Tailandia.

El río Nam Lang atraviesa las cuevas de Tham, en el norte tailandés. La cueva está poblada de hermosas estalactitas y estalagmitas, y de cientos de aves que se han adaptado al lugar, alimentándose de insectos.

La red de cuevas de Tham Luang Nam Non recientemente apareció en los titulares de todo el planeta luego de que unos chicos, de entre 11 y 16 años, y su entrenador de 25 años desaparecieran el 23 de junio.

8 Cavernas de marmol, patagonia chilena.

Las cavernas de mármol, en la patagonia chilena, son conocidas por el agua turquesa reflejada en el mármol blanco; también son llamadas la catedral de mármol por sus formas abovedadas.

 9 Antelope Canyon, Estados Unidos.

La cueva del antílope, en Arizona, es el resultado de miles de años de vientos y deslizamientos de agua.

10 Reed Flute Cave, China.

240 metros de cavernas en la localidad de Guilin, China, son uno de sus mayores atractivos por más de mil 200 años. Hermosas estalactitas y estalagmitas creadas por la erosión del agua.

11 Cueva de Talgua, Honduras.

Talgua Cuevas Tenebrosa Mundo

Es un lugar de gran belleza, tanto dentro de las cuevas como en su alrededor donde los árboles cubren de sombra la mayor parte del trayecto de los senderos que acompañan al río Talgua.

La investigación científica considera que este lugar se moldeó hace aproximadamente un millón de años por las corrientes subterráneas del río Pinabetal, el que al abandonar las profundidades de la colina se funde con el río Talgua, que es el río más importante de la zona.

Forma parte de la sierra montañosa de Agalta, donde se encuentran diferentes formaciones geológicas, algunas de las rocas que conforman el terreno son esquistos, arcillas, calizas, mármoles.

Presenta montañas escarpadas, picos, precipicios, colinas alomadas, pequeñas áreas de pendiente suave y zonas de cavernas con ríos subterráneos que resultan ser de  una belleza paisajista deslumbrante.

Las cuevas se encuentran a escasos siete kilómetros de la ciudad de Catacamas, en el departamento de Olancho, por lo que no resulta un lugar alejado o recóndito a la “civilización”. De ahí que llame la atención ¿por qué un lugar de tan impresionante misterio permaneciera tanto tiempo sin ser descubierto?

 ¿QUIÉN PODRÍA IMAGINARSE QUE TAN SEMEJANTE MISTERIO ESTABA ALLÍ, TAN CERCA?

Por millares de años, estas cuevas localizadas apenas a 7 kilómetros de Catacamas, Olancho,permanecieron ocultas al hombre moderno hasta que accidentalmente fueron descubiertas, iniciándose así una carrera de hallazgos y preguntas sin respuesta hasta el día de hoy.

Este sitio fue descubierto apenas en 1994, muy próximo a la entrada de la cueva principal se encontraron restos de un pueblo que, según las primeras dataciones científicas realizadas, se remonta a los años 800 ó 900 años A.C.

¿Que diría si le contamos que los habitantes de Talgua vivieron ahí 1,000 años antes de Cristo?, un dato que resulta sorprendente si pensamos que nuestra ciudad Maya de Copán fue construida cerca del año 500 de nuestra era, es decir 1,500 años después de la fecha en que vivieron los habitantes de Talgua.

Allí se conservan intactas las huellas de un pasado lejano que se resiste a revelar al mundo la forma de vida de los primeros pueblos de América.

“Las Cuevas de las Calaveras brillantes de Talgua“

Lo descubierto en Talgua es asombroso, primero se descubrió accidentalmente que las calaveras y huesos que yacían en su interior brillaban con la luz, este detalle motivó a la comunidad científica internacional a poner sus ojos en el hallazgo.

Posteriormente se encontró que la estatura promedio de los ahí enterrados excede por 30 centímetros la estatura promedio de las culturas indígenas existentes en Honduras, un par de detalles que hicieron que muchos arqueólogos dedicarán décadas al estudio de Talgua.

Junto a las osamentas, el científico Jim Brady encontró una vasijas de mármol de pasmosa perfección y delgadez, que condujeron  a la pregunta aún sin respuesta. ¿cómo personas que vivieron más de 1,500 años antes que los Mayas, pudieron elaborar semejante obra de arte a partir de un bloque de piedra, a penas con rudimentarias herramientas?

La cueva principal es la que se encuentra habilitada al turista, dispone con servicio de guía para los visitantes durante todos los días del año. Además esta zona cuenta con área para acampar; también una roca caliza de 20 metros de altura, en la que se práctica el deporte de rapel, hay varios senderos demarcados para la incursionar al contacto con la naturaleza.

¿Cuál es para ti la más TENEBROSA? Déjanos tu opinión.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario