Nacionales Titulares

PN erradica 17 mil plantas de presunta hoja de coca y dos viveros en Colón

hoja de coca
cable color

Como parte de la operación Posmura-Guaimoreto, alrededor de 17 mil plantas de presunta hoja de coca y dos viveros fueron ubicados por parte de la policía antidroga quienes iniciaron con su erradicación en el departamento de Colón.

En operativos en conjunto con otras dependencias de seguridad del Estado, los agentes antidrogas lograron ubicar las plantaciones de presunta hoja de coca exactamente en la aldea Potrerillo del municipio del Limón, Colón.

Lea También: Policía localiza cinco plantaciones de hoja de coca y dos narcolaboratorios en Colón

Según los reportes, el cultivo ilegal contiene un total de 17 mil plantas de supuesto arbusto de hoja de coca, y dos viveros, en los que se encontraron 2 mil plántulas.

Seguidamente, los elementos antinarcóticos procedieron a tomar muestras de las hojas encontradas, para que de manera oficial Medicina Forense pueda confirmar que se trata de Coca.

Lea También: Alrededor de 108 femicidios registran organizaciones de mujeres en lo que va del 2022

Dato de interés

En lo que va del año la institución policial ha erradicado cerca de 550 mil arbustos de coca, a través de las diversas operaciones antidrogas ejecutadas en los departamentos de Colón, Atlántida, Olancho y El Paraíso.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario