Deporte Internacional

Ernesto Valverde rompió 16 años de historia de la Masia

cable color cable color

El once inicial que envió el entrenador español no incluyó a un tan solo jugador que fue formado en la entidad azulgrana, cortando así una importante racha para el Barcelona.

El Barcelona perdió terreno con el empate de este día frente al Celta de Vigo.

[jwplayer KknKkmaC]

 

A Ernesto Valverde le supo a poco el empate de este día ante el Celta de Vigo, mismo que fue manchado por varios fallos arbitrales. Los azulgranas siguen como líderes indiscutibles de España, pero esa no fue la noticia más relevante esta tarde. El técnico español, Ernesto Valverde, utilizó un once inicial poco usual y que rompió una importante marca para la filial conocida como la Masia.

La oncena que envió Ernesto Valverde al campo de Balaídos está siendo cuestionado.

Tras 16 años de por lo menos formar en el campo a un canterano, este día la alineación fue alternativa y con la idea de reservar algunos elementos que todavía sufren pesadillas del resultado en Italia contra la Roma.

El estratega español rompió una importantes marca para la escuela de fútbol conocida como la Masia.

Es difícil recordar una fecha que los catalanes no se presentaban a jugar un partido de Liga sin ningún jugador formado en La Masía en su once titular. En concreto, desde el 6 de abril de 2002, cuando Carles Rexach alineó un equipo libre de canteranos en un Athletic 0-2 Barça. En aquella ocasión, el equipo lo formaron Bonano; Reiziger, Christanval, Abelardo, Coco; Rochemback, Cocu, Luis Enrique; Rivaldo, Saviola y Overmars.

Lea También: Neymar no volverá a jugar con el PSG esta temporada

Por su parte, el equipo que presentó Valverde en un trabajado empate ante el Celta lo componen Ter Stegen; Semedo, Yerry Mina, Vermaelen, Digne; Gomes, Paulinho, Coutinho, Denis; Alcácer y Dembélé.

Los partidos contra el Celta de Vigo se le han complicado en los últimos años a los catalanes.

Lo más parecido a un canterano que presenta hoy en el once el Barça es Denis Suárez, que llegó a jugar en el Barça B. No obstante, el gallego se formó en la cantera del Celta de Vigo, primero, y en la del Manchester City, después.

Este fue el primer partido del Barcelona después del ridículo mundial ante la Roma en Champions.

Lo ocurrido hoy en Balaídos para varios expertos del fútbol español fue la muerte de uno de los semilleros más impresionantes en los últimos años. De esa generación ya quedan pocos y se puede decir que impactaron positivamente una parte importante de la historia

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario