Nacionales Politica Titulares

Erasmo Portillo se defiende ante acusaciones que podrían destituirlo de su diputación

cable color

El diputado electo del Partido Nacional, Erasmo Portillo, se pronunció ante los fuertes señalamientos en su contra hechos por la actual parlamentaria Waleska Zelaya, mismos que podrían impedir que llegue al Poder Legislativo.

La denuncia de la congresista apunta que su correligionario Portillo tiene un parentesco por afinidad con el designado presidencial, Ricardo Álvarez, al estar casado con su hija y que además hizo su propaganda política con el programa de gobierno Becas 20/20.

Lea También: Concejales piden al presidente del CNE proceder a la sustitución del diputado electo Erasmo Portillo si se comprueba su parentesco con un designado presidencial

Ante esto, el diputado electo por Francisco Morazán compartió un post en sus redes sociales para responder a las acusaciones.

“Siempre demostré que este proyecto político no era mío, sino de cada joven, luchador, emprendedor, madre y de miles que han confiado en mí”, comenzó.

Continuó detallando que las bases del programa son para servir y no para premiarse a sí mismo.

“Es normal que quienes estamos haciendo las cosas distintas, escuchando y resolviendo, hoy seamos atacados por mentes perversas que buscan aprovecharse y protegerse de quién sabe qué. Y lo peor: lo hacen llevándose de encuentro la voluntad de la gente para beneficio propio”, escribió.

En cuanto a su matrimonio con la hija del designado de la presidencia, Ricardo Álvarez, manifestó que existen tratados, leyes y fallos que amparan su llegada al Congreso Nacional.

“Nunca voy a negar a mi familia, de la que me siento orgulloso. Pero tampoco voy a negar que tratados internacionales (CIDH), la Constitución, la Ley Electoral y decenas de fallos de la CSJ sirven de fundamento legal y ético para que mi elección como diputado sea conforme a ley”.

Lea También: Waleska Zelaya solicita la renuncia del presidente del CNE

Erasmo Portillo finalizó destacando que se someterá al proceso que quieran emprender el Consejo Nacional Electoral (CNE), Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y la Corte Suprema de Justicia (CSJ), asegurando que saldrá librado y que “el bien siempre vencerá al mal”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario