Nacionales

Equipos especializados del MP investigan masacres en cárceles de Tela y El Porvenir

Equipos especializados
cable color cable color

El Ministerio Público informó que varios equipos especializados se encuentran investigando las matanzas perpetradas en las cárceles de Tela, Atlántida y de El Porvenir, Francisco Morazán.

Según el jefe de comunicaciones, Yuri Mora, explicó que la fiscalía mediante equipos especializados busca esclarecer la muerte de los 38 privados de libertad que se encontraban en los centros penales antes mencionados.

Lea También: Tras los últimos acontecimientos, FUSINA equipará con tecnología avanzada cárceles del país

Por otra parte, se refirió a la entrega de los cuerpos en Medicina Forense y mencionó que el proceso toma su tiempo.

Pidió a los familiares que tuvieran un poco de paciencia debido a que no pueden precipitarse en este tipo de procedimientos.

Lea También: Si los presos siguen armados, no se recuperará gobernabilidad en cárceles, afirma Omar Rivera

Asimismo, dijo que el personal trabaja para entregar los cuerpos sin vida en tiempo récord a sus parientes.


Le puede interesar


La seguridad nacional está en crisis en su más alto grado; según Conadeh

Conadeh

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos de Honduras (Conadeh), brindó una conferencia de prensa para pronunciarse sobre las dos masacres que dejaron 36 muertos en las últimas 72 horas.

El comisionado, Roberto Herrera Cáceres, aseguró que el Estado de Honduras se encuentra en una crisis en alto nivel en el aspecto de seguridad nacional, por lo que sostuvo que ya no hay tiempo de prórroga para encontrar soluciones.

En ese sentido, aseveró que se deben ejecutar las recomendaciones que Conadeh ha hecho año con año para detener la crisis, como solventar el control de los privados de libertad, el ingreso de armas a los centros penales, además, la situación del hacinamiento.

cable color jetstereo viaje el-ahorro