Deporte Internacional

Equipos capitalinos comandan la tabla en la Liga Nacional

cable color cable color

Olimpia y Motagua llegan a la penúltima jornada en la cima del apertura y se proyectan para ser los clasificados directos a las semifinales

En los últimos años, son los equipos de Tegucigalpa que han comandando los campeonatos de la Liga nacional del fútbol hondureño. Olimpia desde el 2011 ha sido campeón 7 veces de los torneos cortos y en el caso de Motagua ha sido 2 veces campeon, osea que son 9 campeonatos capitalinos de los últimos 11 que se han disputados. Real España y Honduras de Progreso son los únicos campeones de la zona norte que han logrado sacar la cara por sus respectivas ciudades.

Olimpia es el campeón mas constante desde el año 2011

El caso es que Motagua y Olimpia siguen siendo los equipos más regulares desde la llegada de los técnicos argentinos, Diego Vasquez (Motagua) y Héctor Vargas (Olimpia). El primer logro que han hecho estos dos clubes, es el tema de mantener la continuidad de ambos técnicos y fichar jugadores del medio local o que ya sean conocidos para la junta directiva. Atrás quedaron los famosos «paquetes» que llegaban al fútbol hondureño a llenarse los bolsillos y quitarle el puesto a jugadores jóvenes que deambulaban en las reservas.

Lea También: Motagua escala a la segunda posición y se queda a un punto de la cima

Problemas de los equipos de la zona norte

El España ha dejado de pelear por títulos en los últimos años

Real España ha sido uno de los fieles rivales de los equipos de Tegucigalpa. Los catedráticos fueron campeones por última vez en el apertura 2013 y  cumplirá 4 años de no saborear un título. La máquina ha modelado muchos directores técnicos que no lograron mantener la filosofía de darle oportunidad a la cosecha de jugadores reservistas que pueden cambiarle la cara al equipo sampedrano que aún no convence. Actualmente los aurinegros están en la tercera posición del torneo y son dirigidos técnicamente por Ramon Enrique «primitivo» Maradiaga.

El vecino de verde tampoco la pasa muy bien. La última vez que el Marathón levantó la copa fue en el apertura 2009 venciendo al Olimpia. En aquella época Manuel Keosseian dirigía al equipo nacido en el barrio Paz Barahona a su octavo campeonato. El monstruo verde ha perdido mucho protagonismo en los torneos debido a las malas rachas de entrenadores y los pésimos fichajes que han llegado al club. El marathón actualmente se encuentra quinto y bajando posiciones de una manera impresionante.

Marathon tiene ya 8 años de saborear un título de liga

El último equipo que se proclamó campeón y que no fue capitalino, son los ribereños del Honduras de Progreso, en el apertura 2015. Y creen que nuevamente puede ocurrir de la mano de Wilmer Cruz que ha logrado en esta segunda vuelta crear al mejor equipo numéricamente hablando. Se encuentran en la tercera posición y aspiran a llegar lejos en la etapa de liguilla.

Más leído: Honduras de Progreso se siente como en casa en el Yankel

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario