Judiciales Nacionales

Envían a prisión a tres capturados en «Operación Caudillo» realizada en Copán

Capturados
cable color

Un juez con jurisdicción nacional envió a prisión a tres capturados en la operación Caudillo realizada en el departamento de Copán, donde aseguraron bienes valorados en 800 millones de lempiras.

Luego que el Ministerio Público (MP) realizara el aseguramiento de 21 bienes inmuebles, 8 sociedades mercantiles y 58 productos financieros, capturó a tres personas de las 5 que tenían orden vigente.

Lea también: CNE | Esta tarde-noche se darán los primeros resultados de las elecciones primarias

Los imputados capturados en la operación son, Mario Cruz Pérez Cuellar, Ericka Leticia Gómez y José María Rojas, a quienes llevaron frente al juez que les dictó prisión.

Dentro de los cinco acusados se encuentra, Javier Adaly López Alvarado, exalcalde de Cucuyagua, Copán quien estaba siendo investigado desde el año 2015, por el repentino crecimiento económico y adquisición de bienes.

Lea también: INSÓLITO | Hombre mató a su propio hijo y a un vecino por aparentes pleitos políticos

Posteriormente, vincularon a López Alvarado en el tráfico de drogas en la zona occidental de Honduras y lo relacionaron con Pérez Cuellar en el delito de lavado de activos.


Arrestan a prófuga de la justicia en España acusada de ordenar el asesinato de una hondureña en Intibucá

Autoridades españolas detuvieron a una mujer relacionada al asesinato de una hondureña en el municipio de La Esperanza, departamento de Intibucá.

La fémina presuntamente pagó alrededor de 20 mil lempiras a dos sospechosos para que ejecutaran el violento hecho en contra de la hondureña, según la Fiscalía de Delitos Contra la Vida.

De acuerdo a la policía el arresto lo ejecutaron en la localidad de Bolaños de Calatrava, Ciudad Real al centro de España.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario