Nacionales Sucesos Titulares

Envían a la cárcel a principal sospechoso de asesinar a tres mujeres garífunas en Puerto Cortés

mujeres
dorada ice

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), presentó requerimiento fiscal contra el principal sospechoso de asesinar a tres mujeres garífunas en las playas de la aldea La Travesía, en Puerto Cortés.

De acuerdo con el informe, el requerimiento se presentó contra David Alexander Lambert Clotter por suponerlo responsable del delito de femicidio agravado en perjuicio de Yanaira Jackeline Aranda Castillo y por el delito de asesinato en perjuicio de Cristy Fabiana Espinoza Máximo y Ana Castillo.   mujeres

Lea También: “En zona fronteriza” | Capturan a sujeto por presuntamente asesinar a tres mujeres garífunas en Puerto Cortés

«#JuzgadoDeLetras Seccional de #PuertoCortés se le aplicó la medida cautelar de la Detención Judicial a David Lambert supuesto autor de 3 delitos 1 Femicidio Agravado y 2 de Asesinato en perjuicio de Yanaira Aranda, Cristy Espinoza y Ana Castillo», indicó el Poder Judicial. 

Captura

El pasado 24 de enero trascendió la captura del presunto autor material del asesinato de tres mujeres garífunas, hecho suscitado en la comunidad garífuna de Travesía en Puerto Cortés.

Se trata de David Alexander Lambert Clotter, acusado de cometer la masacre que cobró la vida de tres mujeres garífunas en la zona norte del país.

Lea También: “IMPARABLE VIOLENCIA”| Muerta en cañeras encuentran a mujer que fue reportada desaparecida en Cortés

Masacre 

Tres mujeres garífunas fueron asesinadas a tiros en la aldea de Travesía, en el municipio de Puerto Cortés, en el departamento de Cortés, cubriendo de sangre el primer mes del año 2023 en Honduras.

Los hombres armados ejecutaron a las víctimas a orillas de la playa. Se desconoce el motivo del ataque, pero según versiones las féminas se encontraban departiendo frente al mar en Travesía cuando fueron atacadas por los criminales.

Lea También: ALARMANTE | En menos de 24 horas asesinan a tres sujetos del sector transporte en diferentes hechos en Choloma

mujeres

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario